El entrenador de el Eibar, José Luis Mendilibar, ha augurado este martes que el choque de este miércoles (21.30 horas) contra el Elche CF "no será un partido fácil", a pesar de que no dispone de demasiados elementos para analizar a los ilicitanos, ya han jugado un partido oficial esta temporada, el que le enfrentó a la Real Sociedad con derrota (0-3).

 "Sólo hemos podido ver el partido que jugó el otro día y ante el Barcelona en el trofeo Joan Gamper. Ellos juegan con una línea de cinco atrás, otra de cuatro y un único hombre arriba, luego esperan en su campo y están tomando riesgos en la salida del balón", detalló Mendilibar.

El entrenador azulgrana cree que este esquema puede ser aprovechado por el Eibar, dado que los armeros tienen muy interiorizada la presión arriba y el robo de balón lo más cerca del área contraria. Mendilibar señaló que su equipo continúa en un proceso de formación y confía en alcanzar el estado óptimo de forma, puesto que ahora cree que "no son ese Eibar" que él quiere y están "a medio hacer en todos los sentidos”.

 Confía en que el club pueda cerrar pronto nuevos fichajes ya que han llegado sólo cuatro jugadores de los alrededor de siete solicitados por Mendilibar en agosto y también tendrá que dar salida a futbolistas con los que ahora no cuenta .

 La SD Eibar tiene solamente un punto tras la disputa de tres partidos y ocupa plaza de descenso al ser antepenúltimo, motivo por el que Mendilibar considera que el club "tiene que mejorar como grupo", tras lo que ha resaltado que en estos momentos no hay una posición concreta que reforzar, sino que le preocupan "muchos puestos".

 El técnico vizcaíno confía en que el sistema de rotaciones funcione igual que en el tramo final de la pasada temporada y ha señalado que la situación que atraviesa el club "se parece a la de hace unos meses", cuando volvieron a competir tras el confinamiento. "Entonces salió bien el cambiar a bastante gente y en una semana de tres partidos habrá que apostar por los que más frescos estén", ha dicho el técnico de Zaldibar.