El ElcheCF ya ha solucionado uno de los tres problemas que tenía para poder tramitar licencias. El lateral izquierdo Juan Sánchez Miño ha regresado este martes a tierras ilicitanas con el documento que le acredita que dispone la doble nacionalidad argentina e italiana, por lo que no ocupará plaza de extranjero en la plantilla franjiverde.

Sánchez Miño llegó a Elche el pasado 16 de septiembre, pero se marchó a Italia para realizar los trámites y obtener la documentación italiana. Algo que le impidió incorporarse a los entrenamientos. Ahora, con todo solucionado, primero debe cumplir el protocolo anticovid-19 y empezará ejercitándose de forma individual y, posteriormente, cuando supere el segundo test ya lo podrá con el grupo.

La intención del club ilicitano es que pueda estar disponible para el choque del próximo sábado (18.30 horas) frente al Huesca, aunque, lógicamente, le faltará ritmo de entrenamiento. Su presencia no es tan fundamental toda vez que la entidad franjiverde ha fichado a otro lateral izquierdo como es Youssouf Koné.

Una vez solucionado el problema de Sánchez Miño, el Elche confía en que esta misma tarde la JIRA UEFA le otorgue el permiso al entrenador, Jorge Almirón, para poder legalizar su licencia y faltaría por solucionar el tema del transfer de la Federación Mexicana de Fútbol del colombiano Jeison Lucumí, al que el Tigres ha denunciado ante la FIFA, aunque el futbolista y sus representantes consideran que estaba libre por incumplimiento de contrato después de estar varios meses sin cobrar.