La última semana del mercado de fichajes de verano ha comenzado a dar resultados esperanzadores para el Elche. Youssouf Koné (Bamako-Mali, 5 de julio de 1995) se ha convertido en el nuevo lateral izquierdo del conjunto ilicitano. Una incorporación que llega del fútbol francés avalada por muy buenos informes.

El nuevo futbolista franjiverde procede de todo un semifinalista de la Champions League, el Olympique de Lyon, con el que la temporada pasada disputó 16 partidos de la Ligue1 y cinco en la máxima competición continental. Una lesión de tobillo frenó la fulgurante progresión de un jugador por el que el club francés pagó ocho millones de euros al Lille por su traspaso. Durante el tiempo que estuvo en el dique seco apareció el joven Melvin Bard y se hizo con el puesto, relegándolo a la suplencia.

Una situación que ha aprovechado el director deportivo del Elche, Nico Rodríguez, que es un gran conocedor del fútbol francés, para conseguir su cesión, a pesar de que había muchos equipos interesados. La negociación se ha llevado de manera muy comedida, consciente de que Youssouf Koné era una futbolista muy apetecible y máxime conociendo la escasez de laterales izquierdos que hay en el mercado.

El lateral izquierdo llegó ayer a tierras ilicitanas, pasó el reconocimiento médico y una vez que supere los dos PCR anti-coronavirus a los que obliga LaLiga se pondrá a las órdenes de Jorge Almirón. Mientras, comenzó a entrenar de forma individualizada ya en Algorga.

Youssouf Koné es un portento físico, con muy buenas dotes para defender y al que le gusta incorporarse al ataque. Cuenta con una privilegiada pierna izquierda capaz de poner buenos centros al área y de disparar a portería cada vez que tiene la oportunidad.

Se asemeja a las características de Edu Albacar y ha aterrizado en el Martínez Valero con la difícil misión de hacer olvidar a Juan Cruz, traspasado a Osasuna.

Internacional en 16 ocasiones con Mali, sabe que el Elche tiene la gran oportunidad de culminar su proyección en Europa. Con el fichaje de Koné y Sánchez Miño, el Elche tiene cubierto el puesto de lateral izquierdo tras las salidas de Juan Cruz y Andoni López. El maliense y el argentino dan potencia, calidad y experiencia a una demarcación que, a priori, parece que se ha completado con garantías.