El entrenador de la S.D. Eibar José Luis Mendilibar y el centrocampista Pedro León admitieron, en declaraciones recogidas por EFE, la superioridad del Elche CF y el técnico vizcaíno quedó sorprendido por su trabajo defensivo.

 "Les había visto poco pero sabía que tenían mucho. En la primera parte han jugado muy bien en defensa y en ataque, luego en la segunda bajaron un poco arriba pero han seguido enormes en defensa, sólo me queda felicitarles", declaró tras el encuentro Mendilibar.

Lamentó el juego de su equipo, que sigue sin parecerse al de otras temporadas, dijo que se hicieron "muchas cosas mal" y que ahora toca levantarse para preparar el siguiente partido. "Nosotros no tenemos que pensar en lo que hagan otros, sólo tenemos que pensar en nosotros", aseveró el preparador del Eibar, que puede quedarse sin el centrocampista José Recio, lesionado ante el Elche, para jugar en Valladolid.

 Pedro León por su parte, en declaración realizadas a Movistar LaLiga, comentó que el encuentro "se jugó al son que querían ellas, han marcado el gol y han impuesto su estilo de juego", declaró León.

    El jugador murciano cree que "todo habría sido diferente si hubiéramos marcado primero o hubiéramos transformado el penalti pero no fue así y sólo queda felicitar al Elche por su victoria", concluyó.