El lateral izquierdo argentino Juan Sánchez Miño, ha afirmado este jueves, en su presentación oficial como nuevo jugador del ElcheCF, que dar el salto para en Europa y en una Liga como la española con un equipo como el Elche supone un desafío en su carrera profesional. “Esta oportunidad me llega en un momento de mi vida responsable y con madurez. La afronto con entusiasmo, como si tuviera 20 años”, ha comentado el exjugador de Independiente de Avellaneda.

Sánchez Miño, de 30 años de edad, ha admitido que la presencia en el banquillo franjiverde de su compatriota Jorge Almirón también ha resultado un factor determinante para aceptar la propuesta del conjunto ilicitano.  “Es sincero y eso es muy importante. Los equipos suyos a los que me he enfrentado son dinámicos, con mucha posesión de pelota y siempre intentando hacer buen fútbol”, ha comentado el nuevo jugador del Elche, quien está a la espera de los resultados de las pruebas PCR para poder incorporarse a los entrenamientos grupales con sus nuevos compañeros.

Sánchez Miño ha explicado que los trámites para obtener la doble nacionalidad italiana han sido “algo liosos”, si bien ha comentado que esta situación se ha producido en un momento de madurez personal por lo que no ha sufrido “ansiedad”. “Ahora estoy contento y motivado y con ganas de entrenar con mis compañeros”, ha indicado el lateral izquierdo, quien se ha definido como un futbolista con capacidad para ocupar varias posiciones en la defensa, si bien su demarcación natural es la de lateral izquierdo. “Trato de aprender conceptos nuevos y de mejorar y eso me permitió jugar en varios puestos a lo largo de mi carrera”, ha explicado Sánchez Miño, quien dijo estar “tranquilo y entusiasmado” ante el proyecto que le ofrece el Elche.