El delantero italo-argentino Guido Carrillo, de 29 años, ha firmado este lunes por dos temporadas con el Elche y competirá por el puesto de «9» titular con su compatriota Lucas Boyé, autor del único gol de los franjiverdes en las tres jornadas disputadas, habida cuenta de que el técnico Jorge Almirón cuenta poco, de momento, con el veterano Nino, que no quiere resignarse a un papel de suplente.

Jugador fuerte y de 1,90 de estatura, Guido Carrillo se convierte en el décimo fichaje del equipo de Jorge Almirón y cuenta con amplia experiencia en la Primera División española tras disputar 56 partidos con el Leganés en las dos últimas temporadas, en las que anotó seis goles.

El ariete, que también jugó tres campañas en la Liga francesa con el Mónaco -en las que anotó 15 dianas-, ha rescindido contrato con el Southampton de la Premier League, al que llegó en la temporada 2017-18 procedente del club del Principado.

No le fue bien en el campeonato inglés y la temporada pasada jugó cedido en el Leganés, con el que bajó a Segunda tras disputar 24 partidos, 13 como titular, y anotar un gol en el empate de los pepineros en casa ante el Alavés.

El delantero Guido Carrillo, décimo fichaje del Elche.

El Elche barajó también la opción de incorporar como ariete al internacional riojano Fernando Llorente, actualmente en el Nápoles, pero las altas pretensiones del club italiano y la cuantiosa ficha del jugador estaban por encima de las posibilidades de la entidad ilicitana. El que fuera delantero del Athletic, Sevilla y Tottenham, entre otros equipos, baraja ofertas de la Sampdoria italiana y del Athletic Club de Bilbao.

Además del fichaje del delantero ítalo-argentino, el Elche intenta cerrar contrarreloj antes de que se cierre el mecado en la medianoche de este lunes la incorpoación de un portero, un central, un centrocampista organizador y otro delantero.

Junto a Guido Carrillo, la lista de fichajes franjiverdes en su retorno a Primera la completan Lucumí, Sánchez Niño, Cifu, Tete Morente, Luismi Sánchez, Raúl Guti, Youssouf Koné, Lucas Boyé y Antonio Barragán.