El delantero Guido Carrillo, procedente del Southampton y la última temporada en el Leganés, y el mediocentro Iván Marcone, de Boca Juniors y Cruz Azul de México, se convirtieron anoche en dos de los «fichajes-estrella» del Elche en su agitado cierre del mercado. Los dos futbolistas argentinos, de 29 y 30 años, responden al patrón que tanto ha reclamado el entrenador: jugadores con «jerarquía» y contrastados, que aporten experiencia y oficio para dar un salto de calidad a la plantilla. A Carrillo y Marcone también se unió a última hora como fichaje de relumbrón franjiverde el extremo argentino Emiliano Rigoni, procedente del Zenit San Petersburgo.

El delantero italo-argentino Guido Carrillo, de 29 años, firmó ayer por dos temporadas con el Elche y competirá por el puesto de «9» titular con su compatriota Lucas Boyé, autor del único gol de los franjiverdes en las tres jornadas disputadas, habida cuenta de que el técnico Jorge Almirón cuenta poco, de momento, con el veterano Nino, que no quiere resignarse a un papel de suplente. Jugador fuerte y 1,90 de estatura, Guido Carrillo tiene amplia experiencia en la Primera División española tras disputar 60 partidos con el Leganés en las dos últimas temporadas, en las que anotó 10 goles. El ariete, que también jugó tres campañas en la Liga francesa con el Mónaco -en las que anotó 15 dianas y se proclamó campeón de Liga en la campaña 2016-17-, ha rescindido contrato con el Southampton de la Premier League, al que llegó en la temporada 2017-18 procedente del club del Principado. No le fue bien en el campeonato inglés y la temporada pasada jugó cedido en el Leganés, con el que bajó a Segunda tras disputar 24 partidos, 13 como titular, y anotar un gol en el empate de los pepineros en casa ante el Alavés. «Hola a toda la familia franjiverde», dijo el jugador argentino a través de los medios oficiales del club. «Ya estoy aquí con la ilusión de tener un gran año, todos juntos».

El mediocentro argentino del Elche Iván Marcone, cedido por Boca Juniors.

Por su parte, el también argentino Iván Marcone es el organizador que buscaba el técnico Almirón, puesto que ya coincidieron en Lanús con excelentes resultados para ambos: tres títulos y una final de la Copa Libertadores. Jugador experimentado, de 30 años, procede de uno de los «grandes» de Argentina, Boca Juniors, y también tiene experiencia en el Cruz Azul de México, en el que coincidió con el español Paco Jémez como entrenador. Futbolista con gran personalidad en el campo y mucha visión de juego, en su día estuvo en la órbita de tres clubes españoles: Betis, Celta y Las Palmas. Llega al Elche cedido por un curso.

También en el mercado argentino ha «pescado» el Elche para contratar por un curso al portero Diego «Ruso» Rodríguez, de 31 años y procedente de Defensa y Justicia, que deberá competir con el asentado Edgar Badia por la titularidad.

En la «operación salida» franjiverde, el centrocampista Ramón Folch, que apenas ha contado para Almirón aunque jugó los últimos minutos de la victoria en Eibar, se marcha cedido al Tenerife de Segunda A. También el defensa de la cantera Nacho Pastor se marcha cedido por una temporada al Lorca Deportiva de Segunda B.