El Elche se ha hecho de rogar pero ha firmado una plantilla muy competitiva que de momento suma cuatro puntos de nueve posibles, unos guarismos que despiertan el optimismo en el entorno franjiverde porque se han conseguido cuando todavía estaban muchos jugadores por llegar. Ante el Alavés la próxima semana el conjunto de Almirón ya estará al completo y con varios entrenamientos ya realizados con todas las piezas.

El club franjiverde se ha sabido mover con astucia. Ha pescado en el Málaga aprovechando su ERE y la delicada situación económica para traerse a Tete Morente, Diego González y Cifu, que regresa a Elche. Los ilicitanos se llevan piezas muy codiciadas del conjunto andaluz. Son fichajes de la comisión deportiva que encabeza Nico Rodríguez y que complementan la apuesta argentina de Bragarnik para formar un bloque muy equilibrado que afronta el próximo domingo en Vitoria (18.30) un encuentro de gran trascendencia ante un rival directo por la permanencia como el Alavés.

Tete Morente controla el balón. efe

El último en llegar ha sido el central del Málaga Diego González, que el viernes el club hizo oficial su fichaje hasta 2022. El futbolista de 25 años (28 de enero de 1995) llega libre tras terminar su vinculación contractual con el Málaga. Ha disputado las últimas cuatro temporadas en el Málaga, donde compitió la pasada campaña con el conjunto malagueño en un total de 33 partidos. Con los andaluces jugó en Primera División, además de tener experiencia en la selección española sub-21. Se trata de un jugador que ocupa la posición de defensa central. De pie zurdo y con poderío gracias a sus 1,85 metros de altura. El defensa llega al Martínez Valero con la ambición de seguir creciendo y progresando en su trayectoria en esta presente campaña en LaLiga Santander.

Por su parte, Tete Morente ha sido una de las incorporaciones más importantes y que más han dolido en Málaga. Jugador de 23 años, es un extremo diestro que suele actuar por la banda izquierda. Posee habilidad y buen golpeo con el balón, fuerza y desborde en las acciones indidivuales. Realizó una gran segunda vuelta la temporada pasada en el Málaga,donde llegó en enero procedente del Lugo. Entre ambos equipos jugó 31 partidos, 16 como albivermello y 15 como blanquiazul, y dos goles anotados en el Málaga. Con el Elche de momento ha jugado todos los minutos de los tres partidos disputados.

Antes de jugar en Málaga y Lugo, el futbolista militó en el Nàstic de Tarragona en Segunda y en el Atlético Baleares en Segunda B. Su última etapa de formación la pasó en la cantera del Atlético de Madrid. El futbolista de La Línea de la Concepción desveló que Nico Rodríguez ya lo quiso fichar la temporada pasada y que, ahora, «ha apostado otra vez. Es un sueño jugar en Primera y la oportunidad de mi vida», dijo el jugador en su presentación.

Diego González, en un partido con el Málaga. efe

Por otro lado, Cifu regresó al Elche tras desvincularse del Málaga y volver al Martínez Valero, donde creció como futbolista y fue un jugador importante con Rubén Baraja en la temporada 2015-2016, en Segunda División, tras el descenso administrativo de Primera. Posteriormente se marchó al Málaga, con el que debutó en la máxima categoría, jugó en el Girona, consiguiendo el ascenso a Primera, y también estuvo cedido por el Málaga en 2018 en el Albacete, donde coincidió con el actual director deportivo del Elche, Nico Rodríguez.

El futbolista del Elche viene avalado por el técnico, Jorge Almirón, quien cuando le pusieron la propuesta encima de la mesa la valoró muy positivamente al tratarse de un jugador con gran capacidad física para subir y defender en la banda derecha, que se acopla perfectamente al estilo de juego que quiere el entrenador argentino.

Cifu era uno de los jugadores que estaba incluido en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) iniciado por el Málaga con los profesionales de la plantilla debido a la grave situación económica que atraviesa.

Te puede interesar:

Esta es la segunda experiencia de Cifuentes en Primera División tras la vivida en el Málaga, con el que vivió un traumático descenso a Segunda.

El Elche ya centra sus miras en el partido de ls próxima semana ante el Alavés que se jugará el domingo a las 18.30 horas y en el que Almirón ya dispondrá de la plantilla al completo en busca de sumar tres puntos de oro ante un rival directo.