El Elche CF ya ha comenzado a entrenar este lunes en lo que va a ser su nueva «casa», el campo de fútbol «José Díez Iborra» de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero. El conjunto ilicitano ha llevado a cargo su primera sesión de trabajo sobre un terreno de juego que se ha cambiado por completo y en el que se han colocado nuevos tepes de césped. Además, se ha tapado el perímetro exterior con una luna para que nadie pueda observar los entrenamientos y las jugadas de estrategia que prepara el técnico, Jorge Almirón.

El cuadro franjiverde va a entrenar a partir de ahora en esta instalación municipal tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento, toda vez que el campo del polideportivo de Altabix no cumplía las exigencias mínimas para un equipo de Primera División y más en esta época de pandemia.

El Elche se ha encargado de colocar los tepes y adecuar el Díez Iborra y además de unas mejoras en el polideportivo de Altabix como son el cerramiento de todo el perímetro con brezo artificial y la construcción de una grada tubular con capacidad para 350 personas para que puedan entrenar y disputar allí sus partidos los otros equipos de la ciudad que habitualmente utilizaban la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero como eran el filial, el Ilicitano, la Unión Deportiva Ilicitana, la Peña Arrabal o el Elche Femenino. El club ilicitano va a realizar una inversión entorno a los 150.000 euros.