Cifu, salvo sorpresa de última hora, será la única baja que tenga Almirón para el encuentro del domingo (18.30 horas), en Vitoria, frente al Alavés. El lateral derecho está en la recta final de la recuperación de su lesión en el aductor de su pierna izquierda y continúa ejercitándose al margen de sus compañeros. 

El futbolista ilicitano cumple 18 días desde que el pasado 26 de septiembre se lesionara en el estreno liguero frente a la Real Sociedad. El tiempo estimado de recuperación era entre dos y tres semanas. De esta forma, Cifu deberá esperar hasta al partido frente al Valencia para estar a disposición de Almirón. 

Además, el técnico franjiverde ya dispone de efectivos suficientes tras la llegada de los últimos fichajes y cuenta en la plantilla con otro lateral derecho específico como es el exjugador del Betis Antonio Barragán, quien cuenta con muchas posibilidades de debutar con el Elche en Mendizorroza. 

Barragán lleva ya dos semanas entrenando con su nuevo equipo y le ha dado tiempo a ir recuperando la forma física e ir adquiriendo los métodos y sistemas de Almirón. 

Además, el extremo crevillentino Josan también ha cumplido en los tres primeros partidos en los que se ha tenido que adaptar al carril diestro. 

Entrenamiento en Algorfa

La plantilla franjiverde dejará hoy por un día su nuevo lugar de entrenamiento, como es el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, y se trasladará a las instalaciones de La Finca Golf Resort, donde llevará a cabo una nueva sesión para preparar el choque ante el Alavés. 

   Almirón aprovechará el hecho de estar fuera de la ciudad y de los focos para probar con el posible once inicial que jugará el domingo en Mendizorroza y en el que se esperan varios cambios.