Nino cumplió su sueño de ascender a Primera División con el Elche y el pasado 26 de septiembre pudo jugar, por primera vez, con la franja verde de su corazón en la Liga de las Estrellas. Fue en el encuentro frente a la Real Sociedad disputado en el estadio Martínez Valero. Salió en el minuto 31 sustituyendo al lesionado Cifu y completó todo el encuentro frente al conjunto donostiarra.

Pero desde entonces, el capitán apenas ha disputado un minuto en los últimos instantes del choque en Ipurúa frente al Eibar, cuando salió para perder tiempo en lugar de Pere Milla con el partido llegando a su fin con victoria del Elche, por 0-1.

En el último envite contra el Huesca, el delantero estuvo en el banquillo y no jugó nada, a pesar de que el resultado fue de empate a cero, Jorge Almirón solo utilizó tres cambios y tuvo la oportunidad de hacer alguno más.

Nino ha sido suplente en los tres encuentros disputados hasta ahora. El técnico del Elche apostó en el choque contra la Real por Pere Milla como único delantero y Josan y Tete Morente en las bandas. Con la lesión de Cifu, retrasó al crevillentino al lateral derecho, pasó a Pere Milla a la banda y el capitán salió como referencia ofensiva jugando el resto de los 60 minutos del choque.

Tras el fichaje de Lucas Boyé, el argentino fue el delantero elegido frente al Eibar, con Pere Milla de segunda punta. El capitán sustituyó al catalán en las postrimerías del partido.

Y frente al Huesca no disfrutó de ningún minuto. Boyé volvió a ser el atacante titular, con el apoyo de Tete Morente y de Fidel. Cuando el onubense retrasó su puesto al carril zurdo y salió Pere Milla, el preparador franjiverde optó por colocar a Morente como segundo punta. Tras realizar solo tres cambios, en los últimos minutos del encuentro frente a los oscenses, a Nino se le vio aguantando la situación como podía desde la grada viendo que no se podían cumplir sus deseos de salir al campo y ayudar a sus compañeros. Momentos complicados

La leyenda franjiverde está viviendo una situación complicada porque siempre ha sido un futbolista muy competitivo al que le gusta estar en el césped. Con Pacheta, no tuvo problemas a la hora de asumir su rol de suplente en muchos partidos, pero sabía que tenía un papel protagonista y que, tarde o temprano, iba a salir al terreno de juego.

Ahora Nino afronta uno de los retos más difíciles de su carrera deportiva. Cuando el Elche subió a Primera División y con 40 años era consciente de que su papel no iba a ser tan relevante y que iba a tener un protagonismo más secundario. Pero viendo la falta de efectivos con los que ha contado la plantilla del Elche en los tres primeros encuentros quizás esperaba contar con algún minuto más, sobre todo en los partidos frente al Eibar y el Huesca.

A tener de lo visto, Lucas Boyé y Pere Milla están por delante del capitán para la delantera. Incluso, Tete Morente como segundo punta, como se demostró frente al Huesca.

Ahora, con los fichajes de Guido Carrillo y Emiliano Rigoni, las opciones de Nino se complican todavía más porque los dos atacantes argentinos están llamados a ser protagonistas principales dentro del equipo ilicitano. Nunca se rinde

Lo fácil en estos momentos complicados sería rendirse. Pero Nino nunca ha sido un futbolista que lo haya hecho y en numerosas ocasiones ha sabido sobreponerse a las adversidades.

Después de la retirada del portero del Cádiz Cifuentes, el capitán franjiverde se ha convertido, con 40 años, en el jugador más longevo de Primera División. El delantero está dispuesto, a base de esfuerzo y sacrificio, que ha sido lo que le ha llevado a conseguir los éxitos de su carrera, a intentar revertir la situación y poder disfrutar de minutos con su Elche en la Liga de las Estrellas.

El futbolista veratense de nacimiento e ilicitano de adopción ha batido todos los récords habidos y por haber en Segunda División. Es el jugador de la historia del Elche con más partidos, con más goles y un largo etcétera de registros. Pocos les falta por superar. Entre ellos, si consigue marcar un gol en Primera División superará a otro mítico como es César Rodríguez, como goleador más veterano de la entidad franjiverde en la máxima categoría. Y si lo hace a partir del 26 de octubre será el goleador con más edad de toda la historia de Primera.

Son retos que, a pesar de las dificultades, animan a Nino a acudir cada día a los entrenamientos con sus ganas y la profesionalidad que siempre le caracterizado.