Muchas veces a los futbolistas de élite se les relaciona con el lujo, los coches de alta gama y una vida al margen de la gente normal de la calle. Pero también hay otra parte de ellos que se muestran muy activos y comprometidos con las personas que más lo necesitan.

Ese es el caso del nuevo jugador del Elche Iván Marcone. El centrocampista argentino es un futbolista muy solidario, que durante este tiempo de pandemia del covid-19 ha estado al lado de los más desfavorecidos y no le han dolido prendas a la hora de repartir alimentos y ropa entre las familias que viven en medio de la pobreza en distintos barrios de Buenos Aires como Avellaneda, Sarandí, que fue donde nació, o en Dock Sub.

Después de sus entrenamientos, el exjugador cedido por Boca Juniors al conjunto ilicitano se subía en una camioneta y visitaba y ayudaba a las personas necesitadas.

Era el primero en ponerse manos a la obra para hacer estas acciones solidarias, incluso ha participado directamente haciendo comidas. El pasado 3 de junio, en vez de celebrar su 30 cumpleaños con su familia, se fue a una panadería del barrio de Wilde y estuvo atendiendo a sus clientes.

Cooperante en hospitales

En otras ocasiones, Iván Marcone también ha estado cooperando en hospitales de Avellaneda.

Los niños son otras de las pasiones del nuevo futbolista franjiverde y ha desempeñado labores solidarias en el Club Social y Deportivo Belgrano de su barrio de Sarandí, del que llegó a ser presidente, y compaginó sus entrenamientos como futbolista profesional a la vez que ejercía de técnico de dos equipos de categorías infantiles.

Inicialmente, su plan era ayudar a los jóvenes que asistían a dicho club, pero su carácter caritativo se fue extendiendo y lejos de quedarse en su casa a la espera de soluciones, el futbolista estuvo coordinando la entrega de donaciones en Avellaneda.

Todos estos gestos destacables en campañas solidarias le han hecho muy popular, sobre todo en los barrios de Avellaneda y Sarandí y sus vecinos no dudaron en grabar un vídeo de agradecimiento por toda la ayuda recibida.

Iván Marcone se inició como futbolista en el Arsenal de Sarandí, donde también militó otro exfranjiverde como Willy Caballero, que fue cedido por el Elche cuando tuvo que regresar a Argentina para estar al lado de su hija por una enfermedad ocular.

Posteriormente, el nuevo mediocentro del Elche fichó por el Lanús, en el que con el actual del conjunto ilicitano Jorge Almirón en el banquillo, logró el título de campeón de Liga y el subcampeonato de la Copa Libertadores. De ahí dio el salto al Cruz Azul de México para terminar en uno de los grandes equipos argentinos como es Boca Juniors, del que ha llegado cedido al Elche.

Desde que Almirón aterrizó en el banquillo del Martínez Valero su petición expresa fue que Marcone fuera su «5» para actuar como pivote y ser el encargado de iniciar el juego desde atrás.

El pasado 5 de octubre, en el último día del mercado de fichajes, la operación se pudo concretar y el futbolista argentino lleva ya dos semanas en tierras ilicitanas preparándose y entrenando con su nuevo equipo.

Es una de las incorporaciones que más ha ilusionado a la afición y este próximo domingo tendrá la oportunidad de debutar con el Elche en el partido frente al Alavés.

Es la primera vez que Iván Marcone cruza el charco para jugar en un equipo europeo. A sus 30 años tiene por delante una gran oportunidad que espera no desaprovechar.

En Argentina se han alegrado de su fichaje por el conjunto ilicitano, pero sus conciudadanos de los barrios más humildes de Buenos Aires lo echan de menos porque han quedado huérfanos de una persona solidaria que siempre ha estado ayudando a los demás.

Los niños del Club Social y Deportivo Belgrano lo tienen como un segundo padre y, a pesar de la distancia, el centrocampista va a estar muy pendientes de ellos y va a continuar con sus colaboraciones, aunque ahora lo va a tener que hacer a miles de kilómetros de distancia.

Conociendo la predisposición de Iván Marcone con los más necesitados en Argentina, seguro que una vez que se adapte a su nueva vida en Elche, no dudará en sacar su gen de futbolista solidario y colaborar en alguna acción social en tierras ilicitanas.