Primeros problemas para Almirón. El técnico del Elche no va a poder contar con el central Josema para encuentro del domingo (18.30 horas) contra el Alavés y muy probablemente tampoco esté disponible para el partido frente al Valencia, previsto para el el próximo viernes (21 horas), en el estadio Martínez Valero.

El defensa murciano no ha celebrado con buen pie su renovación y en el entrenamiento sufrió un tirón en la parte posterior del muslo, que le obligó a retirarse de la sesión que el conjunto ilicitano estaba llevando a cabo en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero.

Rápidamente saltaron las alarmas y después de una primera exploración su presencia para el choque de este domingo quedó totalmente descartada. Ahora, Josema está pendiente de pruebas médicas para comprobar el alcance de la lesión y si, finalmente, existe alguna rotura fibrilar en la zona dañada, aunque todo apunta que va a ser así.

De esta forma, Almirón deberá buscar un sustituto para un jugador que había disputado los tres partidos completos que se llevan de Liga. Además, con la lesión de Josema se desvanece la posibilidad de que el técnico del Elche mantenga la línea defensiva con tres centrales.

En principio, su recambio natural es Dani Calvo, quien también ha jugado los tres primeros envites, a excepción del primer tiempo contra el Huesca. El zaguero oscense es diestro, pero puede jugar en la parte izquierda de la defensa, como hacía habitualmente con Pacheta hasta la llegada de Josema.

La otra posibilidad sería el debut de Diego González, el último fichaje del club ilicitano, que solo lleva esta semana entrenando con el equipo, por lo que parece prematuro que pueda ser titular.

Opción para Guido Carrillo

Por otro lado, el delantero Lucas Boyé arrastra molestias en el tobillo y ayer se ejercitó al margen del grupo. El atacante argentino es duda para viajar a Vitoria, pero todo va a depender de su evolución entre hoy y mañana. Quedan todavía dos entrenamientos y existe optimismo de que se pueda recuperar a tiempo. No obstante, sus problemas físicos le podrían mermar a la hora de salir inicialmente, lo que abriría la puerta de la titularidad a su compatriota Guido Carrillo, quien debutaría como franjiverde.

Junto a Josema, también es baja segura el lateral derecho Cifu, quien deberá esperar una semana para ponerse a disposición de Almirón después de la lesión en el aductor que se produjo en el estreno liguero frente a la Real Sociedad.

Nuke Mfulu se incorporó ayer a los entrenamientos después de regresar de la concentración con la selección de la República Democrática del Congo. El mediocentro no trabajó con el grupo y estuvo realizando ejercicios de recuperación al margen del grupo. Hoy ya entrenará con el grueso de la plantilla y no tendrá problemas para entrar en la convocatoria y viajar a Vitoria.

Con las ausencias de Josema y Cifu, Almirón dispone de 22 futbolistas profesionales, siempre y cuando se recupere a tiempo Lucas Boyé. En ese caso, solo tendría que echar mano de un canterano que sería Jony Álamo.

Nacho Ramón, César Moreno y Lluís Andreu regresan al filial

Con la llegada de los últimos fichajes y el hecho de contar ya con una plantilla con 24 futbolistas profesionales ha provocado que el entrenador del Elche, Jorge Almirón, haya reducido la nómina de canteranos que siguen entrenando con el primer equipo. De los diez que comenzaron la pretemporada quedan cinco: el portero Luis Castillo, el lateral derecho Gerard Barri, el lateral izquierdo Salinas, el centrocampista Jony Álamo y el extremo Diego Bri. El delantero Nacho Ramón, el mediocentro César Moreno y el guardameta Lluís Andreu han regresado al filial y se ejercitan con el Ilicitano, que el domingo (19 horas), comienza la competición en el grupo VI B de Tercera División frente al Eldense, en el campo Pepico Amat de Elda.