Dos semanas después del parón por las selecciones y del cierre del mercado de fichajes, el entrenador del Elche, Jorge Almirón, reconoce que su equipo ha dado un salto de calidad con los refuerzos llegados a última hora y admite que deben mejorar en aspectos clave del juego como el remate y la producción de fútbol ofensivo. “Tengo mucho entusiasmo por el plantel que hemos armado. Hay mucha competencia en cada puesto y eso es muy positivo para el equipo”, ha resaltado.

"Tengo mucho entusiasmo por el plantel que hemos armado. Hay mucha competencia en cada puesto y eso es muy positivo"

Antes de visitar este domingo (18.30) a un rival directo como el Deportivo Alavés, Almirón confirma que todos los fichajes -y particularmente los últimos en llegar: los delanteros Guido Carrillo y Rigoni y el mediocentro Marcone- están en condiciones de jugar en Mendizorroza, al tiempo que confirmó la baja por lesión de los defensas Cifu y Josema. El técnico argentino confía en que los atacantes Nino y Lucas Boyé superen sus respectivas molestias para entrar también en la convocatoria de esta sexta jornada de LaLiga Santander.

"Hemos aprovechado al máximo este parón para que los jugadores se conocieran más entre ellos y me conocieran a mí porque lo más importante es que el futbolista asimile lo antes posible la idea del enternador", destacó Almirón.

El técnico del Elche Jorge Almirón, este viernes en el Martínez Valero.

"Hay mejorías y siento que hemos avanzado, aunque los partidos y los puntos son otra cosa distinta de los entrenamientos", añadió. "Veo mucho entusiasmo en el trabajo y hemos mejorado varios aspectos del juego y tenemos futbolistas para jugar mejor".

"El parón lo hemos aprovechado para conocernos porque lo más importante es que el jugador asimile lo antes posible la idea del entrenador"

Preguntado por la posibilidad de que Marcone y Rigoni debuten este domingo como franjiverdes, el preparador del Elche considera que ya están listos para disfrutar de minutos con el equipo, aunque su ritmo pueda ser inferior al de sus compañeros.

En este punto, destaca la calidad que pueden aportar el mediocentro y el extremo procedentes del Boca Juniors y el Zenit de San Petersburgo. "La única forma de coger ritmo es jugando y en los partidos podemos contar con la experiencia de algunos de nuestros futbolistas para decidir y resolver situaciones".

Almirón ha resaltado que para el Elche cada partido debe ser una final y que cada punto ayuda a "ensamblar" al conjunto franjiverde, aún en proceso de "formación" con 10 jugadores de la temporada pasada y 14 fichajes. "Intento trasladarles mi determinación de que tienen que ganar cada disputa".

Un momento del entrenamiento del Elche este viernes antes de medirse este domingo en Vitoria con el Alavés.

El técnico argentino resalta la importancia de sumar frente a los adversarios directos, como es el caso del Deportivo Alavés, "porque esos puntos impactan y dejan tocado al rival". Almirón vaticina un encuentro "duro" en Mendizorroza, consciente de que "todos los partidos son difíciles en Primera porque todos los equipos se arman muy bien" y de que hay mucha igualdad a partir de la octava plaza "porque los seis o siete primeros sí marcan grandes diferencias".

Por último, Almirón indica que buena parte de sus charlas a la plantilla tienen que ver con su proceso de integración de los recién llegados, tanto al equipo como a la ciudad, al tiempo que destaca la gran acogida dispensada a los nuevos por los jugadores del curso pasado.

"Cada entrenamiento veo mejorías y creo que la adaptación de los jugadores es un proceso normal; no me genera tensión. Lo más importante es dar seguridad para crecer como equipo", ha destacado.

Esperando a Lucas Boyé y Nino para el duelo en Vitoria

El técnico del Elche, Jorge Almirón, apura las últimas horas del sábado para intentar recuperar al delantero Lucas Boyé de cara al duelo de mañana (18,30) en Vitoria frente al Alavés en la sexta jornada de LaLiga Santander. El delantero argentino arrastra dolencias en un tobillo y Almirón confió ayer en que pueda entrar en la lista para Mendizorroza, al igual que el veterano Nino, que también ha sufrido molestias durante la semana. Lucas Boyé se ha mostrado hasta el momento como el delantero más incisivo del Elche tras anotar el único gol del equipo en los tres partidos disputados (el del triunfo en Eibar) y participar en la mayor parte de las escasas oportunidades de gol generadas. Almirón hará cambios en defensa al no poder contar con los lesionados Josema y Cifu. J. E. M.