Pablo Machín, entrenador del Deportivo Alavés, rival mañana (18.30) del Elche en Mendizorroza en la sexta jornada de LaLiga Santander, alertó ayer sobre la «buena dinámica» que mantienen los franjiverdes tras su ascenso a Primera y destacó que el equipo de Almirón ha sabido reforzarse en la recta final del mercado de fichajes.

«El Elche es un equipo que ha entrado con buen pie en Primera División tras conseguir una victoria, un empate y sólo una derrota porque sólo ha jugado esos tres partidos», explicó Machín, bastante más relajado tras conseguir en la última jornada su primera victoria liguera, también en casa en el derbi vasco frente al Athletic. «Está en construcción, pero les están ayudando esos buenos resultados y ahora han tenido estas dos semanas para poder incorporar a muchos futbolistas. Se han reforzado en cuanto al número y la calidad bastante bien. Y cuando han tenido que poner músculo financiero como Raúl Guti lo han hecho a una altura como pocos clubes han podido hacer ese esfuerzo».

El técnico del Alavés destacó que el nuevo entrenador franjiverde, el argentino Jorge Almirón, «también les está dando un estilo de juego diferente al que tenían con Pacheta en Segunda, pero sí que tienen esa buena dinámica que arrastran de la temporada anterior con ese ascenso y que, normalmente, todos los equipos que suben le suelen dar continuidad al menos en las primeras jornadas en Primera. Es un rival difícil, pero es motivante para nosotros y trataremos de hacer un buen partido, que es la base para conseguir una victoria».