El Elche CF, que tras su victoria en Vitoria (0-2) suma tres jornadas consecutivas sin recibir un gol, atraviesa por su mejor racha de imbatibilidad en Primera División desde la temporada 1973-74. En aquella ocasión, el equipo ilicitano, consolidado en la máxima categoría, acumuló cinco partidos consecutivos sin encajar, desde la jornada 12 a la 16, racha que no pudo igualar en las ocho temporadas posteriores en Primera.

 Rivales como Real Madrid (1-0), Castellón (0-2), Granada (1-0), Murcia (0-1) y Athletic Club de Bilbao (0-0) fueron incapaces de hacerle un tanto al Elche en la que es su mejor racha de siempre en Primera División. Esta temporada, el Elche suma los partidos ante Eibar (0-1), Huesca (0-0) y Alavés (0-2) sin encajar, superando los registros de sus dos últimas temporadas en Primera (2013-14 y 2014-15) en las que como máximo mantuvo su portería a cero en dos partidos seguidos.

El conjunto ilicitano ha logrado estos buenos números con un portero, Edgar Badía, debutante en la competición, así como la mayor parte de su línea defensiva.