El gran arranque de temporada que está protagonizando el Elche le ha permitido igualar los mejores resultados que había obtenido el conjunto ilicitano en las anteriores 21 campañas que había estado en Primera División. Los franjiverdes han sumado en los primeros cuatro partidos siete puntos de 12 posibles y hay que retrotraerse a la época gloriosa de los años 60 para encontrar un inicio de Liga tan bueno como el actual.

Además, el equipo de Almirón ha logrado la victoria en sus dos primeros partidos a domicilio (Eibar y Alavés), algo que no había sucedido en toda la historia. La única vez que el Elche no perdió en sus primeras visitas fue en la temporada 1960-1961, pero fueron dos empates en Granada (1-1) y en Zaragoza (1-1). Los franjiverdes si que vencieron en varias ocasiones fuera de casa en el segundo partido, pero nunca lo habían hecho en el primero.

El Elche no perdió a domicilio sus dos primeros partidos de la temporada 1960-1961, pero fueron dos empates en Granada y Zaragoza

Considerando los triunfos como tres puntos como en la actualidad, la primera vez que el cuadro ilicitano sumó siete en las cuatro primeras jornadas fue en su estreno en la máxima categoría, en la campaña 1959-1960, cuando empataron en Oviedo (1-1), vencieron en Altabix al Barcelona (2-1) y tras caer en Valladolid (1-0) ganaron como local al Granada (1-0). Los ilicitanos acabaron la Liga en la décima posición.

Hubo que esperar tres temporadas para repetir un arranque liguero similar. En la 1963-1964 ,que ha sido, hasta ahora, la mejor de la historia, con un quinto puesto y con el conjunto franjiverde discutiendo el liderato al Real Madrid y el Barcelona, el Elche comenzó empatando en Valladolid (2-2), ganó al Real Madrid en Altabix (2-0), perdió en Córdoba (2-0) y venció al Espanyol (1-0).

Gráficos de las jornadas del Elche

Gráficos de las jornadas del Elche

En la temporada 1967-1968, el cuadro ilicitano también debutó con un empate en Barcelona contra el Espanyol (1-1). Posteriormente superó como local al Athletic Club de Bilbao (1-0), pero perdió en su visita al Atlético de Madrid (2-1) en la tercera jornada y en la cuarta venció al Valencia (1-0). El Elche finalizó esa campaña en la undécima plaza.

La última vez que sumó «siete» puntos en los primeros cuatro encuentros fue en la Liga 1968-1969, en otra temporada histórica en la que disputó su primera y única final de Copa. Los franjiverdes comenzaron ganando al Córdoba (4-0), empataron en San Mamés ante el Athletic Club (1-1) y ganaron al Sabadell (3-0). Esa espectacular racha se rompió en la cuarta jornada después de su derrota en el campo del Valencia (1-0).

Este año, el Elche no ha disputado las primeras dos jornadas, que debían enfrentarle al Barcelona y al Sevilla en el Nou Camp y en el Sánchez Pizjuán y que podrían haber cambiado la estadística. Pero los partidos se juegan cuando corresponden y lo cierto es que en los primeros cuatro encuentros los franjiverdes han igualado su mejor inicio de Liga de toda su historia. Impecable a domicilio

Resultados de los primeros cuatro partidos del Elche

Además, el Elche acumula una trayectoria impecable a domicilio. Entre el «play-off» de ascenso y las dos primeras jornadas en Primera, lleva cuatro triunfos seguidos: Zaragoza (0-1), Girona(0-1), Eibar (0-1) y Alaves (0-2). Y en los últimos ocho envites, entre la temporada pasada y el actual, en siete ha logrado dejar su portería a cero.