El partido entre el Elche y el Valencia se jugará definitivamente mañana viernes, a las nueve de la noche, en el estadio Martínez Valero. LaLiga mantiene el horario inicial, a pesar de la decisión del juez del pasado miércoles en la instaba a la Patronal del Fútbol y a la Real Federación Española de Fútbol a llegar a un acuerdo a la hora de fijar encuentros fuera del fin de semana.

LaLiga ha modificado la fecha de los envites entre Osasuna y Athletic Club de Bilbao, que ha pasado del lunes 26, a las nueve de la noche, al sábado a las seis de la tarde; y del Levante y el Celta, que estaba programado para el sábado (12 horas) y, finalmente, se jugará el lunes (21 horas). Estos cambios se han producido en cumplimiento de la petición del Consejo Superior de Deportes (CSD), que accedió a que se jugarán partidos fuera del fin de semana, pero con la condición de que no se fijase ninguno para las 12 del mediodía del sábado y del domingo para no perjudicar a los equipos no profesionales y de fútbol sala, que suelen disputar numerosos encuentros en esa franja horaria.

Ayer LaLiga cambió esos dos horarios, pero mantuvo para el viernes (21 horas) el choque entre el Elche y el Valencia.

De esa forma, la planificación del técnico franjiverde, Jorge Almirón, para el derbi de la Comunidad Valenciana continúa igual que estaba prevista inicialmente. El conjunto ilicitano realizó ayer, en el campo Díez Iborra, de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, su tercer entrenamiento de la semana y para este jueves, a las cinco de la tarde, la plantilla del Elche llevará a cabo una nueva sesión de trabajo, que en este caso, será en el estadio Martínez Valero, donde muy probablemente el preparador argentino realice alguna prueba con el posible once inicial que presente ante el Valencia.

En principio no se esperan cambios y el equipo titular será, prácticamente, el mismo que el que consiguió la victoria el pasado domingo en Mendizorroza frente al Alavés (0-2). La única variación que se podría producir sería la presencia de Tete Morente en el centro del campo, en lugar de Sánchez Miño, como acompañante de Iván Marcone y de Raúl Guti en la construcción del juego. Ello provocaría la entrada de Emiliano Rigoni o de Guido Carrillo junto a Pere Milla en la punta del ataque.

Sánchez Miño no tuvo una buena actuación en Vitoria y fue sustituido por Rigoni en el descanso, a pesar de que el conjunto ilicitano iba venciendo 0-1 y, a priori, era un cambio ofensivo.

Ahora y más al tratarse de un encuentro como local, Almirón podría opta por repetir el equipo que comenzó el segundo tiempo contra el Alavés.

Lo que parece muy probable, viendo el buen resultado que le está dando a nivel defensivo, que el técnico franjiverde mantenga la línea de tres centrales y dos carrileros. Barragán seguiría en el eje de la zaga junto a Gonzalo Verdú y Dani Calvo, mientras que Josan Ferrández y Fidel Chaves continuarán de carrileros, a tener del gran rendimiento que están ofreciendo, a pesar de que no son su posición y estaban más habituados a jugar como extremos.

Enfermería

Jorge Almirón no podrá contar, por segundo partido consecutivo, con el central Josema Sánchez, quien sigue entrenando al margen del grupo debido a la lesión que se produjo en la zona de los isquiotibiales la pasada semana y que le impidió entrar en la convocatoria para viajar a Vitoria.

Por su parte, Lucas Boyé, Nino y Cifu, están entrando de forma progresiva con el grupo, aunque son serias dudas para estar disponibles para el choque ante el Valencia.

El delantero argentino ha mejorado mucho de sus molestias en el tobillo, pero ha perdido ritmo y no está en condiciones de afrontar un partido completo de competición. Su presencia en la convocatoria va a depender de su evolución durante el entrenamiento de este jueves.

Lo mismo sucede con Cifu, quien ya está, prácticamente, recuperado de la lesión en el aductor que se produjo en el estreno liguero ante la Real Sociedad. Lleva casi un mes en el dique seco y no se quieren correr riesgos, máximo teniendo para la posición de lateral y de carrilero derecho tanto a Barragán como a Cifu.

El capitán Nino se incorporó ayer al grupo después de superar sus molestias en el gemelo, pero apenas está contando para al Almirón, por lo que su presencia también va a ser muy complicada, incluso para entrar en la convocatoria.

Maxi Gómez no entrena y es duda en el conjunto de Javi Gracia

El delantero uruguayo del Valencia Maxi Gómez es duda para el encuentro de mañana en el Martínez Valero debido a unas molestias en la rodilla izquierda. El atacante valencianista no se ejercitó junto al resto de sus compañeros en la sesión que llevó a cabo el conjunto de Javi Gracia en las instalaciones de Paterna. Maxi Gómez, que es la referencia ofensiva y el jugador más importante en ataque del conjunto valenciano, estuvo junto a un recuperador. El club valenciano no ha emitido ningún parte médico sobre su estado.

El delantero uruguayo, máximo goleador de su equipo con tres dianas en el arranque del campeonato, ha sido titular en los seis encuentros ligueros que ha disputado hasta ahora el equipo valencianista y, de hecho, sólo fue sustituido en la prolongación del choque ante la Real Sociedad. Su baja se uniría a la más que probable del francés Geoffrey Kondogbia, que lleva una semana sin ejercitarse con sus compañeros por unas molestias en el talón.