Ilusión, ambición y confianza para aportar competencia y ayudar al Elche a lograr el objetivo de la permanencia y que el club pueda seguir creciendo. Esas fueron la líneas generales del mensaje que ayer lanzaron el lateral Antonio Barragán, el portero argentino Diego «El Ruso» Rodríguez y el central Diego González en su presentación oficial como nuevos jugadores de la entidad franjiverde.

El maestro de ceremonias fue el director deportivo, Nico Rodríguez, que destacó la «sencillez» y la «jerarquía en el día a día» de Barragán, de quien está convencido de que va a «aportar el salto de calidad que necesitábamos». Sobre «El Ruso» recordó que ha jugado «en equipos importantes de Argentina» y alabó su «buen juego con los pies», a la vez de la «competencia» que va a dar junto a Edgar Badia. En cuanto a Diego González, Nico ensalzó su «polivalencia», que es un jugador «ambidiestro» y está convencido de que, aunque ya ha jugado en Primera, «tiene ahora una oportunidad, que seguro no va a dejar escapar», comentó.

El exjugador del Betis y del Valencia, Antonio Barragán, ya debutó con buena nota el pasado domingo frente al Alavés. Cumplió como central y terminó el encuentro de carrilero. El jugador gallego afincado en Sevilla comentó que «tenía varias ofertas, pero cuando me llamó Nico no lo dudé y lo arreglamos en muy poco tiempo. Ahora, espero devolver la confianza que me han dado en el campo y ayudando a los compañeros desde dentro y desde fuera».

El nuevo futbolista franjiverde destacó «el gran vestuario» que ha encontrado. Hay mucha ilusión por hacer las cosas bien, aunque sabemos que la Primera División es muy difícil», pero aseguró que «nos vamos a dejar el alma por conseguir el objetivo de la permanencia». El defensa señaló que «el club tienen un proyecto bastante bueno y desde el año pasado con el ascenso está creciendo. Hay que tener unión para seguir creciendo».

Barragán se enfrentará mañana viernes al Valencia, en el que militó durante cinco temporadas. El nuevo jugador del Elche no quiso entrar en polémicas sobre los problemas y los conflictos entre la afición y el propietario que existen en el club che, Peter Lim, y prefirió quedarse «con los buenos momentos» que vivió en Mestalla. El defensa está convencido de que pueden ganarle a su exequipo. «Contamos con una buena plantilla y sabemos que tenemos que pelear desde el primer al último partido como si fuera una final. Luego, las circunstancias pueden hacerte ganar o perder , pero nos vamos a dejar el alma para lograr los tres puntos en cada partido y así saldremos contra el Valencia».

Competencia con Edgar Badia

Por su parte, «El Ruso» Rodríguez afirmó que «para cualquier futbolista sudamericano es un sueño venir a la liga española. Cuando me llamó el entrenador y me lo propuso no lo dudé e hice el petate y me vine». El meta argentino admitió que es consciente de que va a tener difícil jugar con Edgar Badia por delante. «Uno sabe donde viene. Sé lo que ha hecho Edgar Badia, pero puedo aportar competencia para que los dos mejoremos y él pueda aprender unas cosas de mí y yo otras de él».

El nuevo portero franjiverde vivió desde el banquillo el choque de Mendizorroza y lleva dos semanas entrenando con sus nuevos compañeros. Ya ha notado la diferencia entre la liga argentina y la española ha indicado que «principalmente está en el ritmo. El fútbol español es más dinámico y para mí es un salto de calidad lindo. Desde el prime día lo estoy sufriendo con los remates a portería». El guardameta espera «cumplir las expectativas» y tiene la ilusión «de dejar al Elche en Primera y porque no lograr algo más. Los sueños están para cumplirse y hay un gran grupo».

El central Diego González señaló que tenía ofertas del Almería y el Cádiz, pero ante la llamada el Elche no dudó en venir. «Tengo una ilusión muy grande y confiamos en hacer una buena campaña trabajando día a día para, poco a poco, lograr el objetivo. Espero aportar competencia para que todos podamos crecer y demostrar que puedo jugar en Primera División. Tenemos grandes jugadores y con esfuerzo y haciendo lo que el entrenador nos pide debemos ir sumando puntos para alcanzar el objetivo de la permanencia».

Nico: «Estoy ilusionado con lo que veo día a día»

El director deportivo del Elche, Nico Rodríguez, aseguró en la presentación de Barragán, «Ruso» Rodríguez y Diego González, que está «ilusionado», sobre todo por el trabajo en el «día a día” que está realizando el cuerpo técnico, encabezado por Jorge Almirón, y cómo lo está asimilando el grupo. «Es lo que más optimista me hace ser. Hay mucho margen de mejora», comentó, a la vez que advirtió de que «hay que tener los pies en el suelo porque sabemos lo dificilísima que es esta categoría. Hay que tener ilusión y humildad.