Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tercer equipo más efectivo de Europa

El Elche ha marcado cinco goles y ha sumado 10 puntos con 22 disparos, solo superado por Leicester y Bayern

Josan dedica su gol contra el Valencia al capitán Nino.

El gran arranque de temporada que está protagonizando el Elche, que es el mejor de toda su historia en las 22 temporadas en las que ha militado en Primera División, tiene mucho que ver con su seguridad defensiva y con su efectividad de cara a la portería contraria.

El conjunto ilicitano ha disparado solo en 22 ocasiones a la portería contraria en los cinco encuentros que lleva disputados, pero ha sido capaz de marcar cinco goles: uno en Ipurúa, que significó la victoria (0-1), dos en Mendizorroza ante el Alavés, que también sirvieron para ganar (0-2) y los del pasado viernes en el primer tiempo frente al Valencia, que permitieron el segundo triunfo (2-1).

La plataforma de estadísticas y analíticas relacionadas con el fútbol «Opta» ha publicado el dato que muestra que el equipo franjiverde es el tercer equipo con más efectividad de las cinco grandes ligas europeas: España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia. Solo Leicester City, de la Premier League inglesa; y el Bayern Munich, de la Busdesliga alemana; superan al Elche en la efectividad con la meta rival.

Con esos 22 disparos, el cuadro de Jorge Almirón ha conseguido 10 puntos y se ha posicionado como el tercer equipo más efectivo, con un 22,7% de efectividad, tan solo por detrás de Bayern (22,9%) y Leicester City (23,6%).

Por otro lado, solo el Atlético de Madrid, con uno; y el líder, Real Sociedad, con tres; han recibido menos goles que el Elche. Edgar Badia solo ha visto cuatro veces perforada su portería.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats