Con la imagen de Pere Milla, autor del gol del ascenso a Primera División en Girona, en una silla como un rey y bajo el lema: «Sé parte de la historia», el Elche, a pesar de los momentos de pandemia actual en el que no se permite la asistencia a los estadios de fútbol y de las numerosas restricciones de movilidad que se están produciendo, sorprendió a última hora de la tarde de ayer con el lanzamiento de una campaña de socios especial.

El club ilicitano había anunciado que tenía la intención de poner en marcha una campaña a finales de septiembre y un mes después ha aprovechado el buen momento del equipo para intentar recaudar dinero y aprovechar la fidelidad de su afición.

Esta campaña, en la que han colaborado la Federación de Peñas y la Grada de Animación Fondo Sur 1923, está centrada, principalmente, en favorecer la venta de entradas para los abonados de la pasada temporada y los nuevos socios que se puedan hacer, una vez que las autoridades sanitarias permitan la presencia de aficionados al estadio Martínez Valero.

El precio general de la cuota de socio para adultos mayores de 20 años es de 80 euros, tanto para los abonados de la campaña pasada como para los nuevos. Además, se establece una categoría joven, para seguidores entre 7 y 20 años, que vale 50 euros; y otra Baby, debido a la obligación de contar con un asiento reservado para cualquier persona independientemente de la edad, para niños entre 0 y 6 años, que cuesta 25 euros.

Los abonados de la pasada temporada que decidan renovar su carnet tendrán derecho a conservar su asiento en la siguiente campaña de abonos, sacar entradas por orden de antigüedad y a precios reducidos, elegir qué partido quiere ir, pagando solo los encuentros asistidos y el sector en el que ubicarse. De los 80 euros de la cuota, 45 serán destinados a descuentos en la adquisición de localidades de tres partidos, 15 euros en cada uno de los que elijan. En la modalidad joven, serán 24 euros para comprar entradas, ocho euros en cada encuentro, y en la Baby, 15, cinco euros en cada uno, se destinarán también a la compra de entradas.

Los abonados de la temporada 2019-2020 podrán descontarse de la nueva cuota de socio el importe correspondiente a los seis partidos de la campaña pasada que se disputaron a puerta cerrada debido a la situación de la crisis sanitaria generada por el covid-19.

Los abonados que decidan no pagar esta nueva cuota de socio no tendrán derecho a sacar entradas en los partidos de la presente temporada en los que se permitan el acceso del público, se liberará el asiento que tenían establecido y perderá su antigüedad.

Los carnets se pueden sacar a través del portal de socios de la página web: www.elchecf.es con el ID identificativo, que es el número de abonado de la pasada temporada, y el código PIN, que es los tres últimos números de su DNI.

Los nuevos socios pagarán los mismo que los antiguos abonados, es decir: 80, 50 y 25, pero tanto en la compra de entradas, como en la reservar de asientos tendrán que esperar que haya disponibilidad de los sobrantes.

Todos los socios de esta campaña especial, tanto antiguos abonados como nuevos, dispondrán de un 10% de descuento en las compras por Internet como en la tienda oficial que Hummel tiene en los bajos del Martínez Valero.

Una vez que se permita la asistencia de público al Martínez Valero, el Elche se ceñirá al protocolo de acceso y permanencia en el recinto marcado por las autoridades. Por lo que si el aforo es reducida, primero tendrán preferencia los abonados de la pasada temporada que se hagan socios, luego los nuevos y, si sobran, se venderán entradas al público en general.