El Elche finalizó ayer la tanda de presentaciones de las 14 nuevas incorporaciones que han llegado al club ilicitano y lo hizo con los dos fichajes estrellas: los argentinos Iván Marcone y Emi Rigioni.

El centrocampista procede de Boca Juniors y el mediapunta del Zenit de San Petersburgo de Rusia están llamados a marcar las diferencias en el conjunto ilicitano, uno dando equilibrio y en la construcción del juego con la salida del balón desde atrás y otro a la hora de desequilibrar en ataque.

Tanto Marcone como Rigoni han sido ya internacionales con la selección argentina y esperan ofrecer su mejor nivel vestidos como franjiverdes para regresar a la albiceleste.

«A día de hoy, solo pienso en el Elche y en dar lo máximo por este club. El tema de la selección vendrá después. Está claro que a todos nos ilusiona jugar en la selección de nuestro país, pero mi objetivo primordial es centrarme aquí porque mi presencia en la selección dependerá mucho de mi rendimiento individual y colectivo del Elche», comentó el centrocampista argentino.

Rigoni se pronunció en unos términos similares: «La selección argentina nos ilusiona a todos y me gustaría volver y estar presente en las competiciones para representar a mi país. Pero lo principal es dar lo máximo en el Elche y, así, seguro que las oportunidades con selección llegarán».

De lo que están completamente confiados los dos nuevos jugadores del conjunto ilicitano es del proyecto del Elche y la oportunidad que tienen por delante para crecer y llevar a la entidad franjiverde a lo más alto.

«Tenía muchas ganas de jugar en esta Liga. Para mí, era un sueño dar el salto a Europa y mucho más a España. Me sedujo el proyecto, el cuerpo técnico y la propiedad y estoy muy contento y con ganas de mejorar», destacó Marcone, a la vez que recordó que «el primer objetivo es asentarnos en Primera División y con el paso de tiempo pelear por estar más arriba. Acaba de empezar la Liga y hay que ser cautos. Todos tenemos la ilusión de crear un Elche grande que el aficionado se sienta orgulloso».

Por su parte, Rigoni, explicó que «necesitaba un cambio a nivel personal y quería salir de Rusia. Tuve ofertas de Italia y de España. Pero el Elche tenía un técnico argentino, que me podía venir bien, porque compartimos ideas y lo conocía de Argentina. Es un buen momento, hay un proyecto ambicioso y estoy muy ilusionado», aseguró.

El medipunta recordó que «el Elche es un recién ascendido y en ese sentido es un equipo chico, pero debemos cambiar el chip porque somos un conjunto competitivo, que vamos a dar pelea en cada partido», y valoró muy positivamente la apuesta de Bragarnik: «Todos los argentinos conocemos a Christian (Bragarnik) y es un proyecto que va de la mano con Jorge (Almirón). Primero tenemos que asentarnos en Primera y, paso a paso, trabajar duro para seguir mejorando. Ser ambicioso y crecer».

Marcone tiene claro lo que le ha pedido Almirón: «Tratar de aportar mucho en el medio del campo, dar equilibrio y participar en la salida del juego y estar atento a la hora de retroceder y defender».

Rigoni señaló que a pesar de que su posición natural es «la de extremo derecho, que es donde más cómodo me siento y puedo aportar más, desequilibrio, desborde y patear desde lejos», se siente a gusto en la izquierda ayudando al centro del campo «porque hay espacios para jugar el balón y crear peligro».