El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, relató ayer tras el entrenamiento de su equipo que espera, frente al Elche, «volver a sumar puntos, marcar y ganar» en el partido del domingo en el estadio Benito Villamarín (14 horas), que llega para los sevillanos tras dos derrotas consecutivas en las que no han hecho ni un gol.

«Somos conscientes de que tenemos que mejorar en muchos aspectos. La falta de gol es algo circunstancial. Espero que sea algo puntual y nuestros tres delanteros recuperen la capacidad goleadora que tienen los tres. Estamos tranquilos, pero necesitamos esos goles», añadió el preparador bético en su comparecencia de prensa previa al encuentro.

El chileno se mostró consciente de que al Elche «cuesta mucho marcarle», de modo que anhela que «el equipo pueda mantener el nivel futbolístico que tuvo contra el Atlético -la pasada jornada- durante gran parte del partido, ojalá», aunque a ello «habrá que agregarle goles», ya que en el campo del conjunto de Simeone perdió 2-0.

Pellegrini, que mantiene la esperanza de que reaparezca el lateral derecho brasileño Emerson Royal, se felicitó por el sobreseimiento del expediente abierto tras perder con el Real Madrid y reiteró que «el VAR es una tecnología que va a ayudar al fútbol en la medida que se use» solo cuando un árbitro «cometa un fallo garrafal».

Con nueve puntos en siete jornadas, el técnico santiaguino está «contento con lo que ha hecho el equipo, si bien no hubo buenos resultados contra algunos equipos», ya que «no es fácil ganar al Atlético o al Real Madrid jugando 20 minutos con un futbolista menos» e indicó que únicamente lo «dejó muy disconforme el encuentro de Getafe».

Por eso, Manuel Pellegrini dijo antes de recibir mañana al Elche que no está «ni ansioso ni preocupado», aunque él desea «ganar todos los partidos» y está decidido «a seguir trabajando para continuar acortando las distancias» con los rivales de la zona alta de la clasificación.