Almirón no puso paños calientes a la derrota del Elche y aseguró que el viernes (21.00) ante el Celta el equipo «sacará el amor propio porque están dolidos». El entrenador del conjunto franjiverde calificó ayer como «derrota dura» la padecida por su equipo en el campo del Betis (3-1), en un encuentro en el que el bloque ilicitano acusó el «desgaste físico y mental» de una primera parte muy bien jugada por el rival.

«Nos han hecho correr en la primera parte, no podíamos recuperar la pelota. Eso te genera desgaste físico y mental, el partido se ha hecho duro pese a que Edgar nos mantuvo con sus paradas. Es una derrota dura, pero hay que reponerse para el viernes de cara al duelo ante el Celta», manifestó Almirón en su comparecencia tras el partido del Benito Villamarín.

El técnico del conjunto ilicitano admitió que el resultado «ha marcado la diferencia entre ambos equipos en el terreno de juego», si bien señaló que no esperaba «una derrota así» y por eso se emplazó a «trabajar para que no vuelva a ocurrir lo sucedido contra el Betis».

«Ahora toca aprender de esto e ir mejorando. Tenemos que ser humildes. No hemos podido ni entrar al partido, pero estoy seguro de que vamos a mejorar porque hay material para ello», afirmael técnico argentino.

Por su parte, el entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, se mostró satisfecho porque su equipo hizo «un partido muy completo ante un rival que suma diez puntos, al que es complicado meterle goles y que está muy bien entrenado», como es el Elche». Pellegrini destacó el «notable primer tiempo» de los verdiblancos con «ocasiones y goles» antes de «bajar un poco en la segunda parte», en la que, sin embargo, cree que el Betis siguió «controlando la situación».

Josan, goleador ayer del Elche, reconoció tras el partido la superioridad del Betis. «Han salido muy fuertes, aunque es algo que ya sabíamos, son tres puntos que ya no vuelven y hay que pensar en el siguiente partido», afirma el jugador del conjunto franjiverde».

Por su parte, el extremo Cristian Tello, gran protagonista con dos goles y una asistencia, tildó de «partido espectacular y muy completo» el hecho por su equipo para sumar los tres puntos. «Sabíamos de la importancia de ganar después de que no hubiéramos tenido suerte en los últimos partidos», aseguró el protagonista del partido.