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El Elche da por zanjada su deuda principal y se centra ahora en «invertir y crecer»

La directora general, Patricia Rodríguez, se felicita por «la nueva etapa de expansión» que se abre para el club ilicitano tras completar el pago a Hacienda de 10 millones en tres años

La directora del Elche Patricia Rodríguez. E.C.F.

La directora general del Elche, Patricia Rodríguez, presumió ayer de la buena salud financiera de la entidad franjiverde tras liquidar su deuda principal de casi 10 millones con la Agencia Tributaria en los tres últimos años. En el marco de la renovación del acuerdo de patrocinio con la firma japonesa de aplicaciones para teléfonos inteligentes Sfidante, Rodríguez resaltó que el club ilicitano se centra ahora en «invertir y crecer» tras despejar su panorama contable con la Hacienda Pública. También tildó de «paradoja» que no se permita la entrada de público a los estadios de Primera y Segunda cuando sí se autoriza en los de la categoría de bronce.

«La deuda privilegiada del Elche, que es la que lastra las cuentas, está finiquitada y haber pasado este punto es un paso de gigante para el crecimiento del club», destacó la directora general. «Prácticamente no hay ya ninguna deuda, salvo la ordinaria, que forma parte del circulante y de la actividad normalizada de la entidad. Ahora es el momento de invertir y crecer tras dejar de lado el pago de la deuda», agregó Rodríguez, que se felicitó por haber superado una «época complicada» en el club ilicitano e inaugurar una «nueva etapa» de «crecimiento y expansión, además de ayudar a las arcas del Estado con el pago de impuestos que favorecen a la sociedad».

El saneamiento de la deuda con la Agencia Tributaria tras su retorno al fútbol profesional ha permitido al Elche verse liberado de las cargas fijadas por la Hacienda pública sobre la propiedad del estadio, los derechos televisivos y los económicos de los jugadores.

Por otra parte, la directora general del club consideró paradójico que el fútbol y el baloncesto profesional se sigan disputando a puerta cerrada en España «porque dependen del Gobierno y del Consejo Superior de Deportes», mientras que sí que se autoriza la entrada de espectadores en un buen número de comunidades autónomas a partidos del fútbol no profesional. «El club trabaja desde junio en varios escenarios de porcentajes de capacidad y simulacros de público, pero no depende de nosotros, sino de las autoridades sanitarias», indicó.

En cuanto al acuerdo con Sfidante, la marca japonesa redobla su apuesta por el Elche, que lucirá en su manga izquierda el logo de la compañía, «en una apuesta que potencia la marca del club en el mercado nipón», destacó Patricia Rodríguez.

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