Satisfecho por el desenlace de la novena jornada de LaLiga Santander, el Elche volvió ayer a los entrenamientos en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva con cuatro ausencias, una por línea, tras el partido del viernes en casa ante el Celta (1-1). En este arranque de la primera semana del parón del campeonato doméstico por los compromisos de las selecciones nacionales, el entrenador Jorge Almirón no pudo contar con el portero Edgar Badia, que sufrió un golpe en su cadera izquierda al chocar con su compañero Gonzalo Verdú; con el lateral izquierdo Youssouf Koné, convocado con su selección de Mali para la Copa de África; con el extremo «carrilero» Fidel Chaves, que se retiró con molestias en el gemelo de su pierna izquierda, ni con el delantero Emiliano Rigoni, que sufre un esguince en la clavícula y estará varias semanas de baja.

Los cuatro «tocados» tras la dura y exigente batalla ante el Celta, que se han sometido a diferentes pruebas médicas en este inicio de semana, se unen a Guido Carrillo, que lleva cuatro jornadas ausente del equipo por molestias en una de sus rodillas. En cambio, el centrocampista Víctor Rodríguez evoluciona favorablemente de la contusión en el muslo izquierdo que le impidió entrar en la convocatoria ante el Celta.

De este parte de la enfermería franjiverde, el diagnóstico menos preocupante parece el del portero Edgar Badia, que se encuentra en un gran momento de forma y todo apunta a que podrá estar en el próximo partido de Liga el sábado 21 (14.00) en el Ciutat de València ante el Levante, otro rival directo por la permanencia. También es previsible que Carrillo y Víctor Rodríguez estén recuperados para ese partido.

A la espera de que se concrete el alcance de la posible lesión muscular de Fidel, que también atravesaba un notable momento de forma, el diagnóstico más claro es el del atacante argentino Rigoni, que se perderá varias semanas de competición tras confirmar él mismo en sus redes sociales que sufre un esguince acromio clavicular con rotura de ligamento en la articulación de la clavícula izquierda. Rigoni entró al campo ante el Celta en el minuto 60, pero sólo aguantó un cuarto de hora, ya que tuvo que retirarse con visibles gestos de dolor al caerse en mala postura tras chocar con el céltico Olaza.

En contra de lo inicialmente previsto, sí se entrenó con el grupo el centrocampista Nuke Mfulu, que finalmente no ha viajado con su selección de la República Democrática del Congo porque la federación de su país no tramitó a tiempo el pasaporte del jugador. Sólo Koné es ausencia por convocatoria internacional al ser citado para los dos partidos e Mali contra Namibia.

Elche-Cádiz, el sábado 28 (14.00)

Por otra parte, el Elche volverá a jugar a la «hora del aperitivo» en la undécima jornada de Liga, el sábado 28 de noviembre, a las 14.00 en el Martínez Valero frente al Cádiz. Los franjiverdes jugaron a esta misma hora el domingo día 1 en Sevilla frente al Betis (3-1) y volverán a hacerlo el próximo sábado 21 cuando se reanude la competición tras el parón por las selecciones en València ante el Levante.

El Celta despide a Óscar tras el empate en Elche

Dos días después del empate a uno frente al Elche en el Martínez Valero, Óscar García Junyent fue destituido ayer como entrenador del Celta, como consecuencia de una racha de siete partidos sin ganar y de su enfrentamiento con el director general del club, Antonio Chaves. El pulso que mantuvo con el hombre fuerte del club por los fichajes y la preocupante dinámica en la que entró el equipo tras ganar al Valencia en la segunda jornada acabaron precipitando la salida del técnico catalán. El argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet, exjugador del Celta y actual técnico del Internacional de Porto Alegre brasileño, se perfila como nuevo entrenador del Celta.