La lesión en el soleo de Fidel Chaves ha levantado las alarmas en el Elche. El jugador onubense es seria duda para el próximo encuentro frente al Levante del sábado 21 de noviembre (14 horas) y, en el caso de recuperarse a tiempo de la microrrotura en el soleo que sufrió frente al Celta y que le obligó a pedir el cambio, llegará muy justo. 

El cuerpo médico está trabajando intensamente con el extremo izquierdo reconvertido a carrilero y en el club ilicitano existe cierta preocupación por su posible ausencia frente al conjunto granota, porque se trata de uno de los futbolistas más en forma de la plantilla en este comienzo de campeonato. 

Aunque en la plantilla hay dos futbolistas, como Juan Sánchez Miño y Yousouf Koné, que, a priori, estaban llamados a luchar por la titularidad en el lateral izquierdo, ninguno de los dos está cumpliendo con las expectativas de sus fichajes y prueba de ello es que Almirón ha preferido adaptar al puesto de carrilero a un extremo como Fidel que, aparte de defender la banda izquierda, también ayuda en la salida del balón y en la incorporación al ataque y los centros al área contraria. El onubense lleva dos goles y dos asistencias. 

Fidel ha disputado un total de 579 minutos. El nuevo capitán de la plantilla franjiverde jugó los seis primeros partidos completos y hasta que se lesionó en el séptimo, en el minuto 39, en el último envite contra el Celta de Vigo.

Por su parte, Sánchez Miño ha jugado más como centrocampista que en su posición natural de lateral izquierdo. La primera vez que lo hizo en la banda fue contra los vigueses después de sustituir a Fidel. A pesar de su experiencia en equipos de la talla de Independiente de Avellaneda, el argentino no termina de ofrecer el rendimiento deseado. Frente al Celta se dedicó más a defender y apenas cruzó el centro del campo, algo que el onubense suele hacer habitualmente. 

Además, Sánchez Miño también terminó el último partido con molestias en el gemelo y sufre una contractura, que le está impidiendo entrenar con normalidad esta semana y a hacerlo al margen del grupo. No obstante, el cuerpo médico confía en que a partir del próximo lunes ya pueda ejercitarse junto al resto de sus compañeros y esté disponible para el encuentro ante el Levante en el Ciutat de València.

La otra alternativa es el maliense Koné, que llegó con la vitola de jugar con el Olympique de Lyon en la Champions y en los pocos minutos que ha jugado se le ha notado perdido en la banda izquierda y en ningún momento se ha adaptado a la posición de carrilero zurdo que utiliza Almirón. 

El jugador africano no llegará hasta el miércoles de la próxima semana porque se encuentra concentrado con la selección de Mali para disputar dos partidos contra Namibia de la Copa de África, que se juegan hoy viernes y el próximo martes. 

Su falta de adaptación, su forma física después de su larga lesión de principio de año, que dista mucho del futbolista que deslumbró hace dos temporadas en Francia y el hecho de que no haya podido entrenar con el equipo durante estas dos semanas y el cansancio del viaje a tierras africanas, unido a que solo realizará dos entrenamientos antes del partido ante el Levante, hacen que sea casi imposible que pueda estar en el once titular del Elche. 

Almirón es consciente del problema que tiene en el carril izquierdo y, aunque confía en su compatriota Sánchez Miño, sabe que la baja de Fidel sería sensible. Pero tampoco quiere arriesgar con el onubense, porque una recaída con una rotura más grande en el gemelo, sí que significaría un duro contratiempo. Por ello, se quiere ir con calma y todo va a depender de las sensaciones que tenga el onubense a partir del próximo lunes, que es cuando tiene previsto unirse al grupo y probar.