El nuevo director del fútbol base del Elche, el argentino Jorge Óscar Raffo, aseguró a Efe que su objetivo es que la cantera del club ilicitano es que aspire a la excelencia para marcar diferencias en la zona y convertirse en una de las más importantes de España.

Raffo llegó este verano a la entidad franjiverde de la mano del propietario, el argentino Christian Bragarnik, para implantar una metodología de trabajo en la cantera tras haber dirigido anteriormente el fútbol base de clubes como Boca Juniors y Shakhtar Donetsk.

«Para mí, llegar al mejor fútbol de formación, que es el español, es un sueño», dijo el técnico, quien aseguró que, pese a su trayectoria, ha conseguido dar «un salto de calidad» en su carrera al venir a Elche.

«Tengo una responsabilidad enorme. Me he encontrado un proyecto ilusionante y tenemos que convertirnos en una escuela de formación de calidad y que los jugadores se desarrollen en la excelencia», explicó el director de la cantera, quien indicó que además de formar buenos equipos de base «hay que formar buenos futbolistas. El técnico confió en mezclar la «creatividad» argentina con la «inteligencia táctica» española para formar un «cóctel espectacular».