El técnico del Elche, Jorge Almirón, está teniendo 15 días para preparar el encuentro del sábado (14 horas) frente al Levante. La mayor preocupación del preparador argentino, además de recuperar a los jugadores lesionados y con molestias, es encontrar una línea de tres centrocampistas que comience a funcionar y conseguir lo que pretende.

Hasta ahora, el entrenador del conjunto ilicitano ha acertado con la línea de tres centrales y dos carrileros, pero no ha terminado de dar con la tecla, principalmente en la medular, donde ha ido cambiando de jugadores, sobre todo, al futbolista que se mueve por la parte izquierda.

Almirón inició la Liga con Nuke Mfulu y Raúl Guti como mediocentros y el tercer centrocampista ha ido variando. Frente a la Real Sociedad empezó Josan por la derecha, pero tras la lesión de Cifu, el crevilletino pasó al carril diestro y de ahí ya no se ha movido dando un gran rendimiento.

En el siguiente partido ante el Eibar fue Tete Morente quien jugó en el centro del campo por la izquierda, junto a Guti y Mfulu, y la apuesta funcionó.

Pero luego llegó el choque contra el Huesca y el técnico argentino volvió a experimentar en la medular. Puso a Koné como carrilero zurdo y a Fidel en el centro del campo por la izquierda. El africano no respondió y a la media hora de juego el onubense se ubicó de nuevo en el carril y Sánchez Miño completó la línea de tres mediocentros.

Después del fichaje de Iván Marcone, el argentino se ha convertido en un fijo en el centro del campo. Debutó frente al Alavés, relegando a Nuke Mfulu al banquillo, y Raúl Guti ha sido habitualmente su acompañante. Sánchez Miño repitió en la parte izquierda, pero no se le vio cómodo, al tratarse de un jugador cuya posición natural es la de lateral , a pesar de que en Argentina había jugado como mediocentro.

En el encuentro frente al Valencia, de nuevo hubo cambios. En aquella ocasión, Lucumí entró como extremo derecho ante la baja por lesión de Tete Morente y fue Rigoni quien ocupó el puesto de Sánchez Miño en el centro del campo. Cumplió, el Elche ganó, pero el exjugador del Zenit sufrió en labores defensivas.

En la debacle contra el Betis, Almirón volvió a repetir con Marcone, Raúl Guti y Sánchez Miño. El argentino hizo aguas de nuevo en la medular.

El preparador franjiverde siguió haciendo pruebas y en el último partido ante el Celta sentó, por primera vez, a Guti en el banquillo, le devolvió la titularidad a Mfulu junto Iván Marcone y Tete Morente completó el centro del campo.

Almirón continúa intentando encontrar una solución y ante la baja de Fidel, de cara al choque contra el Levante, Sánchez Miño apunta a jugar como carrilero izquierdo y al tratarse de un partido fuera de casa, el técnico del Elche planea apostar por un trivote y juntar por primera vez a Marcone, Nuke Mfulu y Raúl Guti inicialmente, con Pere Milla o Tete Morente junto a Lucas Boyé en el ataque. La otra opción que baraja el entrenador argentino es repetir con Morente como centrocampista. En ese caso, Mfulu o Guti se quedarían en el banquillo.

Edgar Badia pasará hoy la prueba definitiva

Hoy jueves puede ser el día clave para conocer si, finalmente, el guardameta Edgar Badia está en condiciones de jugar el sábado contra el Levante. Hasta ahora, el portero catalán ha estado entrenando con preocupación, debido al fuerte golpe en la cadera que recibió en el choque ante el Celta. Han pasado ya 15 días y, pese a que su evolución está siendo buena y Badia confía en llegar a tiempo, todo va a depender de cómo se encuentre en la sesión de hoy, en la que se ejercitará de forma más intensa. En caso de no tener buenas sensación, el argentino Diego «El Ruso» Rodríguez, que llegó al Elche el último día del mercado de fichajes, tendrá la oportunidad de debutar.