Youssouf Koné está ya camino de regreso a tierras ilicitanas después de dejar la concentración de la selección de Mali, con la que no ha disputado ningún minuto en el doble enfrentamiento ante Namibia, en la tercera ronda de clasificación para la fase final de la Copa de África. El lateral izquierdo del Elche CF se incorporará este jueves a los entrenamientos y estará disponible para el encuentro del sábado (14 horas), frente al Levante, en el Ciutat de València.

Koné no estuvo ni entre los 23 convocados en el primer partido jugado en terreno maliense, en el que su selección venció 1.0. Ayer martes se jugó el segundo encuentro en Namibia, con victoria de Mali por 1-2, y el lateral izquierdo del ElcheCF estuvo en el banquillo, pero no disputó ningún minuto. El futbolista franjiverde tiene mucha competencia en su posición con el jugador del Nantes Charles Traoré y con Massadio Haidara del Lens. Ambos juegan en la Primera División francesa.

Mali ya está clasificada para la la fase final de la Copa de África que tendrá lugar en 2022 en Camerún y para la que también han logrado su pasaporte Túnez, Senegal y Argelia.