El objetivo del Elche en el partido de este sábado frente al Levante es intentar ponerse por delante en el marcador por dos motivos: Primero, para poner nervioso al conjunto granota, que tiene la necesidad perentoria de ganar para salir de los puestos de descenso. Y segundo, porque cada vez que el conjunto ilicitano ha marcado antes que su rival ha terminado puntuando y en la mayoría de ocasiones ha acabado venciendo.

Sucedió contra el Eibar, cuando Lucas Boyé marcó en el minuto 37 y el partido finalizó con 0-1. Frente al Alavés se repitió la historia, Pere Milla anotó el 0-1, en el minuto 39 y Tete Morente sentenció el encuentro en el 86. Ante el Valencia, Josan en el 28 y Fidel en el 27 pusieron el 2-0 en el marcador y, a pesar del gol de Lato, en el 73, la victoria se quedó en el Martínez Valero. Y en el último envite ante el Celta, Fidel marcó de penalti a los tres minutos y aunque Santi Mina empató en el 20, el Elche no ganó, pero sí que sumó un valioso punto.

Frente al Huesca no hubo goles y contra la Real Sociedad y el Betis los rivales marcaron primero y los franjiverdes terminaron perdiendo: 0-3 ante los donostiarras y 3-1 en Sevilla.