El Elche va a cambiar su medio de transporte habitual en sus tres próximos partidos a domicilio y pasará del viajar en avión a hacerlo por carretera en autocar.

Hasta ahora, tanto en el final de la pasada temporada en Segunda División como en la actual campaña en Primera, el conjunto ilicitano estaba viajando en vuelos chárter, que es a lo que obliga LaLiga desde que se desató la pandemia del coronavirus. De esa forma, los futbolistas, cuerpo técnico, auxiliares y directivos mantenían su burbuja habitual de sus contactos y evitaban posibles contagios.

Además, al llegar a los aeropuertos, los futbolistas se trasladaban al hotel de concentración y, posteriormente, a los estadios en el autobús oficial del equipo, mientras que el cuerpo técnico, los auxiliares y los directivos que los acompañaban lo hacían en otro. Todo ello con la intención de mantener la distancia de seguridad y que los jugadores tengan menos riesgos.

Tras el ascenso a Primera División, esa situación se ha intensificado mucho más, porque se disponen de más medios económicos para contratar vuelos privados, aunque LaLiga sigue obligando a los equipos del fútbol profesional (Primera y Segunda División) a hacerlo.

Los primeros tres desplazamientos fueron a Eibar, Vitoria, para medirse al Alavés, y Sevilla, para jugar contra el Betis, y el conjunto ilicitano viajó en avión.

Pero el calendario ha sido caprichoso y, a partir de esta semana, la expedición ilicitana dejará de volar durante un tiempo y viajará por carretera. El sábado, el Elche se enfrenta al Levante y se trata de un desplazamiento cercano a València para enfrentarse al Levante y en autocar se llega mucho antes que avión y no vale la pena fletar un vuelo chárter.

Tras jugar en el Martínez Valero ante el Cádiz, el siguiente encuentro a domicilio de los franjiverdes de la jornada 12, previsto para el domingo 6 de diciembre (18.30 horas), será contra el Villarreal, otro de los equipos de la Comunidad Valencia y el viaje también se realizará por carretera.

Por otro lado, el equipo de Almirón ha quedado emparejado con el Buñol, otro conjunto de la región, en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, cuyo enfrentamiento está previsto entre el 15 y el 17 diciembre, y el Elche volverá a viajar en autobús.

No será hasta la jornada 14, en la que los franjiverdes visitarán al Atlético de Madrid, cuando la expedición del Elche se vuelva a montar en un avión para realizar el viaje hasta la capital de España. El choque ante los colchoneros no tiene fecha ni hora todavía, pero se disputará el fin de semana del 19-20 de diciembre.

De esta forma, teniendo en cuenta que el Elche se desplazó en un vuelo chárter por última vez el pasado 31 de octubre, estará sin montar en un avión durante cerca de dos meses.

Nino antes de montar en un avión para viajar. | E.C.F.

El viaje a València será mañana

La expedición franjiverde viajará mañana viernes por la tarde a Valéncia. Al disputarse el encuentro frente al Levante el sábado a las dos de la tarde, el cuerpo técnico ha descartado realizar el desplazamiento el mismo día del partido porque los futbolistas deben comer pronto y deben estar en el estadio a las 12.30.

Los jugadores pernoctarán el viernes en un hotel de la capital del Turia. El sábado madrugarán para desayunar y, posteriormente, sobre las once el mediodía comerán para coger fuerzas de cara a un encuentro que se va jugar en una hora inusual.

Por su parte, los directivos que quieran acompañar a los jugadores se desplazarán en el segundo autocar, junto al cuerpo técnico y auxiliares. Si alguno quiere hacerlo por su cuenta, al estar permitido porque el cierre perimetral permite viajar por toda la Comunidad Valenciana, lo podrán hacer, pero antes tendrán que pasar un test para acceder al palco y no podrán bajar a los vestuarios.