El delantero del Elche Pere Milla, el héroe del ascenso en Girona, ha restado importancia este jueves al hecho de que el conjunto franjiverde tenga el límite salarial más bajo de Primera (34,6 millones) y ha destacado que el rendimiento del equipo ilicitano es "altísimo", pese a ese condicionante económico y a haber sido el último en ascender.

"En teoría, si tienes menos presupuesto, puedes contratar a peores jugadores, pero el fútbol es un deporte de once contra once, en el que nadie regala nada, y nosotros estamos teniendo un rendimiento altísimo cuando hace apenas dos días algunos estábamos en Segunda B", ha destacado el ariete catalán. 

"Ahora los novatos somos nosotros, pero los presupuestos sólo son números y lo que cuenta de verdad es la clasificación a final de la temporada".

En esta misma línea, Pere Milla ha abundado en que el tope salarial fijado al Elche le convierte "en el primer candidato al descenso, el primero al que se mete en el saco, porque fuimos los últimos en subir, pero lo importante es que entre el balón y que salvemos la categoría".

Pere Milla celebra con Sánchez Miño y Tete Morente su gol en Vitoria. LALIGA

El delantero franjiverde augura un partido "dificilísimo" este sábado (14.00) en el Ciutat de València ante un apurado Levante, "al que le gusta tener el balón y cuenta con grandísimos jugadores", pero ha apostado por buscar la victoria en Orriols para mantener la "buena racha" del Elche, que le mantiene cinco puntos por encima del descenso.

Pere Milla ha indicado que las dos semanas del parón por las selecciones han servido a la plantilla para seguir conociéndose entre sí y asimilando los conceptos del entrenador Jorge Almirón, con el que ha dicho que se siente "muy cómodo y a gusto".

Autor de un solo gol hasta el momento en la victoria en Mendizorroza (0-2), el delantero franjiverde ha atribuido al trabajo de todo el grupo el reconocimiento que él obtuvo en octubre como uno de los mejores jugadores de LaLiga Santander ese mes.

"También distinguieron a Josan como uno de los mejores goles de la jornada, pero eso es producto de que tenemos un vestuario increíble, en el que lo que prima es el conjunto", ha destacado.