Jorge Almirón se mostró satisfecho al final del partido más allá del importante empate conseguido. «Viendo lo que ha sucedido en el partido, el empate es justo. Seguimos sumando, pero aparte del punto, vi cosas que me gustan. El equipo respondió bien al cambio de sistema. Antes de la igualada ya estábamos dominando el juego y llegando arriba. Al final también sufrimos, pero era normal que el Levante apretara porque jugaba de local y necesitaba la victoria».

El preparador argentino admitió que todavía quedan cosas por mejorar, sobre todo a la hora de llegar en más ocasiones a la portería contraria. «Ha sido el primer partido con el cambio de sistema, no hemos tenido muchas ocasiones claras, pero estamos en una etapa de construcción. Hay ganas y cada vez llegamos más. Vi a un buen Elche y seguro que este encuentro es el inicio de cosas buenas que quedan por venir. Nos queda mucho trabajo, estamos aprendiendo movimientos nuevos y los vamos asimilando. Seguro que el equipo va a dar más. Nos falta hilvanar más las jugadas».

Sobre el hecho de no continuar apretando después del empate igual que lo estaban haciendo antes indicó que «nosotros sabíamos la importancia del partido y del punto. Intentamos jugar de la misma manera que el principio del segundo tiempo, pero el rival también aprieta. Hay cosas que tenemos que analizar para mejor, pero la sensación que tengo es que el equipo ha crecido».

¿Fallo en el gol del Levante?

Cuando al entrenador del Elche se le preguntó si tenía la sensación de que en el gol del Levante habían fallado a nivel defensivo comentó que «tengo que ver otra vez la jugada y analizarla. Tenemos que tener mucha atención en ese tipo de jugadas», pero recordó que «en el gol nuestro, Josema también puso un buen centro y hubo un buen remate de Tete Morente. Lo que tengo claro es que el equipo puede mejorar y crear más, pero las sensaciones que tengo son muy buenas».

Por último, cuando se le preguntó si el conjunto ilicitano puede mirar más allá de la permanencia tras el buen comienzo de Liga que está teniendo, Almirón no se desvió del camino de partido a partido. «El único objetivo ahora es descansar y preparar el próximo encuentro frente al Cádiz, que también es un rival directo. Cada partido es importante para nosotros. Lo que me llevo es que hemos conseguido un buen punto con buenas sensaciones».