El Elche continúa una semana más en una cómoda posición en la parte intermedia de la clasificación. Los franjiverdes están cumpliendo con una buena nota en su regreso a Primera División y en los ocho primeros partidos han sumado la mitad de los puntos disputados. Los ilicitanos acumulan tres victorias: Eibar, Alavés y Valencia, tres empates: Huesca, Celta y Levante y solo dos derrotas: Real Sociedad y Betis.

Si el conjunto de Almirón es capaz de mantener esa progresión, a final de la temporada llegaría a los 57, lo que significaría estar en la zona media-alta de la tabla. No obstante, eso va a ser muy complicado, porque todavía se tiene que enfrentar a la mayoría de los «gallitos» de la categoría.

De todas formas, el Elche está logrando en la primera parte de la competición un buen colchón de puntos, que les va a venir muy bien en caso de entrar en una mala racha.

El dato más importante y que hace albergar muchas esperanzas es el que los franjiverdes no han fallado todavía ante su rivales directos en la lucha por la salvación. Los ilicitanos han sido capaces de vencer a domicilio ante el Eibar y el Alavés y en partidos que podían haber perdido, como fueron los que les enfrentó al Huesca, Celta y el pasado ante el Levante a domicilio, han sido capaces de conseguir, al menos, un empate, lo que ha impedido que los contrarios recortaran distancias.

Esta situación ha llevado al Elche, después de los primeros ocho partidos, a mantener cinco puntos de ventaja con las posiciones de descenso. Una distancia considerable, más teniendo en cuenta que el cuadro de Almirón tiene aplazados los partidos de las dos primeras jornadas, en las que se tenían que haber medido al Barcelona y al Sevilla. Además, se da la circunstancia curiosa de que los franjiverdes están por delante de los azulgranas en la clasificación, con un punto más.

Queda mucho camino por delante y el próximo sábado (14 horas), en el Martínez Valero, frente al Cádiz, que ayer perdió en el Carranza frente al líder, Real Sociedad, los ilicitanos tienen una gran oportunidad de continuar manteniendo su colchón de puntos, incluso superar en la clasificación a los gaditanos, que están siendo, junto al Elche, otras de las revelaciones del campeonato.

Lo importante es estos momentos es mantener la calma y los pies en el suelo, como reconoció Almirón tras el encuentro frente al Levante cuando se le preguntó si el objetivo era algo más que la permanencia después del buen comienzo de Liga que está protagonizando su equipo. El técnico argentino fue tajante y señaló que «el único objetivo es descansar bien y preparar el próximo partido frente al Cádiz, que es otro rival directo. Cada partido es muy importante para nosotros. Somos un recién ascendido y los tenemos que afrontar todos como si fueran finales».