De momento, seis de los 14 fichajes del Elche se han hecho un hueco en el once inicial, pero Almirón le ha dado la oportunidad de ser titulares hasta 12 de ellos. Los otros seis no la han aprovechado por diferentes motivos.

Cifu jugó inicialmente en el estreno liguero ante la Real Sociedad. Es un jugador que se podía adaptar al carril derecho. Sin embargo, venía sin realizar pretemporada y se lesionó a los 30 minutos. Desde entonces solo ha disputado los últimos instantes del choque frente al Betis.

Sánchez Miño fue titular contra el Alavés y el Betis. En ambas ocasiones jugó en el centro del campo, cuando fue fichado como lateral izquierdo. Su rendimiento no está siendo el esperado y fue relegado al banquillo.

Contra el Huesca, el técnico franjiverde quiso refrescar el equipo porque tres días antes habían jugado en Eibar. Youssouf Koné ocupó el carril izquierdo y Luismi Sánchez, a pesar de ser pivote defensivo, se ubicó en el centro de la zaga. Ninguno de los dos aprovechó la oportunidad, pagaron su falta de rodaje y fueron sustituidos en el descanso. Tampoco han vuelto a disfrutar de minutos desde entonces.

Algo similar le ocurrió al colombiano Jeison Lucumí, que fue la principal novedad en el once que se enfrentó al Valencia y también fue cambiado al final de la primera parte y no ha vuelto a jugar.

El argentino Emi Rigoni ha sido uno de los fichajes estrella del Elche. Jugó inicialmente ante el Valencia, pero también está falto de forma física. Ante el Celta se lesionó del hombro y es baja indefinida.

Los únicos dos fichajes que todavía no han sido titulares han sido el portero suplente Diego «El Ruso» Rodríguez y el delantero Guido Carrillo, que ha estado un mes lesionado de la rodilla.