«Tenemos que seguir este camino, luchar y pelear para que el equipo que le gane al Elche tenga que sudar sangre». El central izquierdo del Elche Josema destacó ayer la intensidad y la garra del equipo franjiverde como dos de las claves para explicar su buen inicio de campeonato con 12 de los 24 puntos disputados y a cinco del descenso. «Somos un equipo que se adapta a cualquier tipo de partido porque le ponemos mucha intensidad y se hace difícil jugar contra nosotros», destacó el murciano 48 horas antes de recibir mañana (14.00) al Cádiz en la undécima jornada de LaLiga Santander. 

Josema explicó que el buen rendimiento de los jugadores franjiverdes que, como es su caso, no tenían experiencia en Primera División se debe a un largo trabajo previo que ahora se convierte en un reconocimiento. «Nuestra adaptación no es producto de la pretemporada, sino de los años anteriores en los que has trabajado a fondo, has mejorado y te has cuidado en la dieta y el descanso y ahora te ves preparado para competir en la mejor Liga del mundo», indicó el defensa, que el pasado sábado actuó como lateral izquierdo al optar el entrenador Jorge Almirón por un cambio de su habitual esquema con tres centrales por la lesión muscular del extremo izquierdo Fidel Chaves.

Sobre el preparador argentino, Josema dijo que se siente «encantado» de trabajar con él y destacó la buena conexión del técnico con el vestuario: «Almirón nos entiende a los jugadores porque ha sido futbolista, sabe hablar con nosotros y darnos la confianza que necesitamos en el campo», indicó.

Josema, de 24 años, ha encajado a la perfección en la caseta franjiverde desde que llegó en el pasado mercado de invierno y se hizo muy pronto con una plaza de titular en el centro de la zaga. «Siempre me he encontrado muy bien en el Elche desde que llegué y con el tiempo he ganado en confianza, me salen mejor las cosas y me atrevo a arriesgar más en los partidos», destacó el futbolista de Lorquí, que resaltó que en el duelo de mañana el Elche debe ser agresivo con el balón e ir a hacer daño al Cádiz en su propio campo. «Sabemos que es un rival que se encuentra cómodo sin balón, que no necesita posesiones largas y que tiene una contra muy buena, por lo que tenemos que estar atentos a las pérdidas», explicó.

El central restó importancia a las bajas del Cádiz y dijo que el Elche no debe fijarse en las ausencias «porque ellos tienen un ADN y son un equipo que lleva funcionando desde hace muchos años» con el mismo patrón de juego.