El entrenador del Elche CF, Jorge Almirón, afirmó , en rueda de prensa telemática, que una parte de todos los argentinos se muere tras el fallecimiento esta semana de Diego Armando Maradona.  El preparador argentino, que admitió estar emocionado y tener problemas para hablar sobre el fallecimiento de su compatriota, dijo que Maradona representa mucho para el fútbol y para su país.

 «Lo vi crecer como futbolista y nos dio tantas alegrías. Los que estuvieron cerca de él hablan muy bien como persona», dijo Almirón, quien dijo mantener «la imagen viva» de Maradona «dentro de una cancha».

«Para nosotros los argentinos nos llena de orgullo lo que representó y nos enseñó a querer la camiseta y a representarla bien» explicó el preparador del Elche, quien compartió representante, Christian Bragarnik, con Maradona. «Maradona fue el representante más auténtico del pueblo argentino», reiteró el entrenador del Elche, quien admitió estar «bastante triste y conmovido» por la muerte del ex capitán de la selección.

«Argentina dio grandes personalidades, pero él fue el más grande de todos», sentenció Almirón, quien dijo que cada uno en la colonia argentina del Elche, formada por seis jugadores, además del cuerpo técnico, lleva el dolor «a su manera».

En cuanto al partido, destacó ayer la temporada que está realizando el Cádiz, próximo rival, y dijo que el conjunto andaluz sabe plasmar a la perfección la idea de su entrenador. «El rival lleva tiempo con el mismo entrenador y los jugadores entienden esa filosofía de juego», señaló en relación al trabajo del grupo que dirige Álvaro Cervera.

 «Es una virtud del rival saber a qué juega y están convencidos de lo que hacen. Nosotros aún estamos en ese proceso de búsqueda», explicó el argentino, quien calificó el encuentro ante el Cádiz como «fundamental» para el Elche. «Falta mucho, pero para nosotros cada partido es importante. Los procesos están avalados por resultados y nosotros nos tenemos que afianzar como equipo» dijo Almirón, quien se mostró convencido de que pronto se verá un Elche «mejor».

 El técnico destacó la capacidad del Cádiz para aprovechar los espacios y el contragolpe y confió en que su equipo sea «efectivo».

«Esta Liga es espectacular, porque te lleva de una semana a otra a jugar de diferente manera. Cada partido es una aventura», explicó el preparador, quien dijo estar «agradecido» por el momento profesional que está viviendo.

 Almirón confirmó que mantendrá la línea de cuatro defensores en lugar de los tres centrales, sistema habitual en las primeras jornadas, y desveló que su vestuario es muy consciente de la importancia de los puntos en juego.

«Para nosotros el resultado de mañana es fundamental», insistió Almirón, quien elogió el trabajo y el rendimiento de Nino y Víctor, a pesar de no estar teniendo apenas oportunidades de entrar en el equipo.

«Faltan muchos partidos y todos van a tener oportunidades porque todos somos importantes. Tienen que estar preparados para cuando les llegue el momento de ayudar», concluyó.

 Por su parte, Álvaro Cervera, técnico del Cádiz, avisa de la dificultad del partido ante el Elche. «Olvidarme del último partido no me he olvidado. Creo que no debo olvidarlo porque son partidos que se te quedan, igual que los muy buenos. Hay que repasarlo mucho y darle la importancia que tiene. En cuanto a bajas, estamos más o menos en la misma situación. El partido ante el Elche va a ser diferente, pero igual de difícil» explicó. El técnico pide mejoras al equipo. «El equipo tiene que mejorar varias cosas. Si me diesen a elegir, robar la pelota y hacer algo con ella en el inicio del robo. Robarla y hacer algo en el inicio. Cuando conseguimos robar el balón, el primer pase o segundo pase hay que mejorarlo. Sabemos que no somos un equipo muy exquisito con el balón. Debemos tener ciertas cosas en ciertas situaciones». «Me preocupa entrar en una dinámica mala. Venimos de perder dos partidos seguidos, vamos al Elche, luego viene el Barcelona. Eso lo tienes en la cabeza siempre».

«Choco» Lozano no jugará tras haber estado confinado 10 días

El delantero hondureño del Cádiz Anthony ‘Choco’ Lozano regresó ayer a Cádiz tras haber estado confinado unos diez días en la habitación de su hotel en Guatemala después de dar positivo por covid-19, durante la concentración de su selección en la capital guatemalteca. El Choco Lozano, que no ha tenido síntomas durante ese periodo de aislamiento, está descartado para el partido que su equipo disputará hoy en Elche al no haber podido entrenarse durante las dos últimas semanas con la selección de Honduras, debido a su positivo por coronavirus. El delantero del Cádiz se personó en las instalaciones del club y, sin apearse de su vehículo, se sometió a nuevas pruebas después de dar negativo en las últimas practicadas en Guatemala, antes de emprender este pasado miércoles el viaje de regreso a España. Álvaro Cervera ha descartado al internacional hondureño para la visita al Elche, al argumentar que, por haber tenido que guardar la cuarentena, ha estado sin poder ejercitarse con sus compañeros.