El entrenador del Elche, Jorge Almirón, se plantea repetir por primera vez alineación mañana (14.00) en el partido de la undécima jornada de LaLiga Santander en el Martínez Valero ante el Cádiz. Condicionado por la lesión muscular en el gemelo del «carrilero» izquierdo Fidel Chaves, el preparador argentino modificó su esquema el pasado sábado en el Ciutat de Valéncia (1-1) y pasó su habitual esquema 5-3-2 a una defensa de cuatro con Josema en el lateral izquierdo.

Almirón se declaró muy satisfecho por el rendimiento de su equipo ante el Levante y todo apunta a que repetirá mañana el «once» integrado por: Edgar Badia; Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González, Josema; Josan, Marcone, Raúl Guti, Tete Morente; Pere Milla y Lucas Boyé. Durante la semana se ha reincorporado al grupo el lateral izquierdo Juan Sánchez Miño, recuperado ya de su sobrecarga muscular, y tiene muchas opciones de entrar en la convocatoria, pero no parece que el técnico vaya a modificar su última alineación titular.

Enfrente, el Cádiz de Álvaro Cervera llega con cinco bajas por lesión de peso en su equipo: el delantero Negredo, los centrocampista Augusto Fernández -ex del Atlético de Madrid- y José Mari y el central Juan Cala, ex del Sevilla. La quinta ausencia destacada es la del atacante «Choco» Lozano, que acaba de recuperarse del contagio por covid-19 que sufrió durante su reciente convocatoria con la selección de Guatemala. Aunque el exjugador del Alcoyano llegó a tiempo a Cádiz, el técnico Álvaro Cervera descartó convocarlo tras su cuarentena.