El Elche CF anunció ayer viernes que amplía la polémica campaña de captación de socios para la temporada 2010-21 hasta el próximo 18 de diciembre, a pesar de que la fecha inicialmente prevista era hasta el 27 de noviembre.

El club ilicitano, ante la situación de pandemia, lanzó el pasado 29 de octubre una campaña especial en la que reemplazó a los tradicionales abonados por socios, que deben abonar 80 euros para tener solo preferencia en la adquisición de entradas cuando se permita la asistencia al estadio. La campaña, sin embargo, ha contado con una respuesta ínfima por parte de los aficionados, como admitió hace unas semanas Joaquín Buitrago, presidente de la entidad, ya que apenas poco más de un centenar de seguidores habían adquirido el pase. El presidente admitió que estaba dispuesto a cambiar y modificar algo para que tuviese más aceptación.

Pero, sin embargo, lo único que ha hecho la entidad franjiverde es ampliar el plazo, manteniendo las mismas condiciones. Su objetivo es tratar de explicar de nuevo a sus seguidores, a través de las redes sociales, por qué deben hacerse socios, ya que gran parte de la hinchada no encuentra utilidad a este pase mientras no se pueda acceder al estadio.

El Elche señala como motivos para adquirir el pase de socio el regreso a la máxima categoría, que el equipo pueda sentir cerca a la afición, descuento en la próxima campaña de abonos, precios reducidos en las entradas cuando se pueda volver al estadio o promociones especiales en la tienda online de la entidad, entre otros motivos.