El entrenador del Elche, Jorge Almirón, dio por bueno el empate ante el Cádiz (1-1), pero lamentó que la expulsión del argentino Lucas Boyé, en el descuento del primer tiempo, haya impedido a su equipo realizar el partido que tenía programado.

La acción cambió el partido y nos perjudicó, porque teníamos variantes que había imaginado para el segundo tiempo. Tener ventaja ante este rival era importante», dijo el entrenador, quien calificó como «exagerada» la segunda amarilla a Boyé «porque en el fútbol siempre hay contacto».

El preparador argentino señaló que el empate ante el Cádiz le sirve sobre todo «por el esfuerzo de los jugadores» y recordó que el Elche sigue siendo un equipo en «construcción» que debe ir a más con el paso de las jornadas.

«Jugamos con dos delanteros centros porque había que ser más directos, pero el partido cambia tras la expulsión. El equipo hizo un esfuerzo enorme para sacar este punto», explicó Jorge Almirón, quien recordó que el Cádiz, pese a la superioridad numérica, solo creó una ocasión.

En cuanto a la situación clasificatoria del equipo ilicitano, que suma tres jornadas sin ganar a la espera de un calendario complicado, Almirón aseguró que en Primera «todos los rivales son difíciles». «Nos va a tocar perder algún partido seguramente, pero seguimos trabajando para mejorar al equipo. No me preocupa la situación», concluyó el técnico.

Por su parte, el central del Elche, Josema Sánchez, afirmó que su equipo da por bueno el resultado, ya que recordó que tuvieron que afrontar 45 minutos con un jugador menos. «El partido se había puesto de cara pronto y estábamos jugando bien, pero ha llegado la expulsión y nos ha condicionado», dijo el jugador murciano, quien admitió que el equipo ilicitano se va «contento y satisfecho» con el empate. Josema, en declaraciones a Movistar, destacó el buen planteamiento defensivo del Elche, del que dijo que cada vez se siente más cómodo con línea de cuatro atrás.

«Nos vamos conociendo más y estamos cogiendo bien este sistema», dijo el central, quien se ha consolidado en las dos últimas jornadas como lateral izquierdo.

«Es una posición en la que puedo jugar cuando hay lesiones o problemas. Estoy contento de poder seguir sumando minutos, ya sea como delantero, central o lateral», concluyó.

El delantero ilicitano y goleador del Cádiz Álvaro Giménez también dio por bueno el empate ante el Elche (1-1) a pesar de que su equipo disfrutó de superioridad numérica durante 45 minutos y señaló que están contentos «porque este campo no es fácil». El delantero ilicitano se mostró satisfecho por haber vuelto a marcar, si bien restó importancia al hecho de que fuera ante el equipo de su ciudad. «Que haya sido aquí ha sido casualidad».