Acertar una alineación de Jorge Almirón en el Elche se ha convertido en una misión harto complicada. El técnico argentino no ha repetido un once inicial en los nueve partidos de Liga que ha disputado el conjunto ilicitano.

En el encuentro del pasado sábado frente al Cádiz parecía que iba a mantener los mismos jugadores que fueron titulares una semana antes frente al Levante, pero, al final, el preparador franjiverde sorprendió y alineó inicialmente a Guido Carrillo en el ataque junto a Lucas Boyé, para jugar con dos puntas; y a Luismi Sánchez en el centro del campo, junto a Iván Marcone, para ayudar a la defensa en el repliegue y permitir la incorporación en el ataque de los laterales.

Almirón explicó los motivos que le habían llevado a esas variaciones y explicó que siempre busca el once más apropiado en función del rival para intentar aprovechar al máximo las virtudes de su equipo y hacer daño en las debilidades del rival.

El entrenador argentino ya le ha dado la oportunidad de ser titulares a 22 de los 25 componentes de su plantilla. El último ha sido Guido Carrillo y solo faltan por jugar inicialmente Nino, Víctor Rodríguez y el guardameta Diego «El Ruso» Rodríguez.

Además, el preparador franjiverde utilizó contra el Cádiz un nuevo sistema. Hasta ahora había jugado con un 1-5-3-2 y un 1-4-1-4-1 y ante los gaditanos empleó por primera vez en la temporada el clásico 1-4-4-2. Curiosamente, la única disposición táctica que le falta poner en escena es la que más le gusta y la que utilizaba en Argentina, como era el 1-4-3-3.

Solo tres cambios

Jorge Almirón realizó solo tres cambios el pasado sábado cuando en los últimos minutos al equipo se le notaba cansado. En el partido anterior en València ante el Levante utilizó solo dos. Una situación que está siendo motivo de algunas críticas por parte de los aficionados, a través de las redes sociales, le recriminan que no mueva más el banquillo durante los partidos.

El pasado sábado dejó sin jugar a Josan, que lo había jugado, prácticamente, todo durante la temporada y ni siquiera los sacó en la recta final del choque. Además, hay otros futbolistas como Nino o Víctor Rodríguez que pueden aportar su experiencia en los minutos finales y a ninguno de los dos les está dando oportunidades. De momento, los resultados avalan las decisiones de Almirón.