El Elche CF se mantiene invicto esta temporada en los enfrentamientos ante teóricos rivales directos en la lucha por la permanencia, ya que de los seis partidos disputados ha ganado dos y empatado cuatro. El conjunto que entrena Jorge Almirón ha conseguido vencer a domicilio a Alavés (0-2) y Eibar (0-1) y empatado en el campo el Levante, mientras que como local sumó ante Huesca (0-0), Celta de Vigo (1-1) Cádiz (1-1).

El dato de mantenerse invicto en los campos de los rivales directos contrasta, sin embargo, con la incapacidad del equipo ilicitano para vencer en su estadio a ninguno de los visitantes que están llamados a pelear por la permanencia. Desde el inicio de la temporada, el entrenador puso especial énfasis en sumar puntos ante los rivales directos, ya que señaló que esa era una de las claves para coger confianza y dar pasos hacia la permanencia.

En las próximas jornadas, el Elche se enfrentará a equipos de la zona media tabla y su próximo duelo ante un rival directo no se producirá hasta el 22 de diciembre ante Osasuna, en el Martínez Valero. El siguiente partido ante otro equipo de la cola ya será a mediados de enero ante el Valladolid, en la última cita de la primera vuelta.

El conjunto ilicitano, al que aún le quedan dos partidos pendientes ante Sevilla y FC Barcelona, cerró la undécima jornada en décima posición, a tres puntos del descenso, por lo que está cumpliendo por el momento el objetivo marcado.