El defensa y capitán del Elche CF, Gonzalo Verdú, ha participado este miércoles en una charla telemática con los alumnos del colegio La Devesa de Elche en la que les ha explicado las normas sanitarias que deben cumplir los futbolistas durante la pandemia de coronavirus y les ha alentado a cumplirlas ellos también.

Esta conferencia, según ha explicado el club ilicitano, forma parte de una campaña de LaLiga para ayudar a que los más jóvenes se conciencien sobre la enfermedad y los peligros de no cumplir las normas sanitarias.

El futbolista cartagenero ha insistido ante los escolares en la importancia de lavarse las manos con frecuencia, mantener la distancia de seguridad con los compañeros y jugar con prudencia en el recreo. Además, el central franjiverde ha compartido con los niños las rutinas que ha tenido que adoptar el fútbol profesional para esta temporada, así como las nuevas medidas que tienen que llevar a cabo los jugadores, como la de no compartir vestuarios, desinfectarse las manos con frecuencia, saludarse con distancia o utilizar la mascarilla siempre que no estén en el campo entrenando.

 Esta charla nace de forma totalmente desinteresada, según ha explicado el Elche, tanto por parte del jugador como por la del club “con el único objetivo de concienciar y prevenir a los más pequeños sobre el covid-19”.