El doctor Pedro Luis Ripoll, jefe de los servicios médicos de Elche CF y Hércules CF, ha sido incluido de nuevo en la lista de la revista Forbes como uno de los mejores médicos de España. La prestigiosa publicación hace un repaso en su último especial dedicado a la medicina de los profesionales más significativos de las principales especialidades. 

Forbes ha tenido en cuenta los méritos científicos, los reconocimientos y galardones recibidos, la opinión de los pacientes, así como las aportaciones hechas en el ámbito de la asistencia, investigación y docencia para elaborar la lista del año 2020, según indica la propia revista en la introducción de su libro ‘Best Doctors 2020’. La citada publicación designa al doctor Pedro Luis Ripoll entre los mejores especialistas en traumatología y cirugía ortopédica de España. 

El doctor Pedro Luis Ripoll forma parte de la cuarta generación de médicos de su familia y es presidente de la Fundación Amical (Asociación Médica para la investigación y el Desarrollo de las Ciencias del Aparato Locomotor), especializada en la investigación de soluciones terapéuticas innovadoras para las patologías del aparato locomotor. 

Además, ha recibido numerosos galardones a lo largo de su carrera, como el premio de la Asociación Española de Artroscopia al mejor trabajo de investigación en cuatro ocasiones, premio Videomed por el tratamiento de las lesiones de ligamento cruzado anterior, premio de la Fundación Mapfre por su contribución al desarrollo de las terapias biológicas aplicadas en traumatología y cirugía ortopédica, premio ABC Salud, entre otros muchos e importantes reconocimientos nacionales e internacionales. 

En la actualidad, el doctor Ripoll desarrolla su trabajo en el Hospital Ruber Internacional de Madrid y en los centros Médicos de Excelencia FIFA de Elche y Murcia.