Promete ser un duelo de gran intensidad mañana (18.30) en el Martínez Valero entre el Elche y el Granada. Viejos conocidos que vuelven a verse las caras en la máxima categoría en busca de tres puntos de gran importancia para ambos conjuntos. El equipo andaluz no ha podido poner todos los sentidos hasta ayer en el encuentro liguero, ya que el jueves afrontó un encuentro vital en la Liga Europa en el campo del PAOK griego. Al final empató sin goles, por lo que en su estreno en este torneo pasa a los dieciseisavos de final como segundo del Grupo E por detrás del PSV Eindhoven. El Granada ya tenía asegurada su participación pero jugó con futbolistas titulares, lo que puede hace que el cansancio de los andaluces sea uno de los elementos que tenga a favor el Elche en el encuentro de mañana.

Diego Martínez, entrenador del Granada, utilizó a algunos titulares que podrían jugar en el Martínez como Luis Milla (75 minutos), Jorge Molina (90 minutos) o Antonio Puertas (90 minutos). Después en la segunda parte jugaron titulares habituales como Luis Suárez, Darwin Machís, Carlos Nova o Roberto Soldado. Además del cansancio del viaje, llegaron jueves de madrugada y solo tendrán dos entrenamientos para preparar el partido contra el Elche, que también es a domicilio.

El centrocampista del Elche Raúl Guti tiene claro que al Granada se le puede hacer daño ya que acumula muchos partidos en poco tiempo durante la presente temporada. «Espero un partido complicado, como todos los de esta categoría. Tenemos la ventaja de que han jugado muchos partidos en pocas semanas y quieras que no el cansancio se nota. Podemos hacerles daño» explicó el jugador aragonés.

«Nos tenemos que hacer fuertes en casa y sacar todos los puntos posibles», dijo Raúl Guti, quien no concedió excesiva trascendencia al dato de que el Elche, pese a su cómoda posición en la tabla, sume cinco jornadas consecutivas sin ganar. El centrocampista elogió la profesionalidad del cuerpo técnico que dirige Jorge Almirón y alertó del peligro del delantero colombiano del Granada, Luis Suárez, con el que coincidió en el Zaragoza y del que dijo que «es complicado de defender porque es rápido, fuerte y potente». «Nosotros estamos bien en defensa y hay que pararlo porque el espacio es un jugador complicado», dijo el jugador del Elche.

Por su parte, el futbolista alicantino del Granada, Jorge Molina, cree que el equipo andaluz «se ha sobrepuesto ya» a todo lo que rodeó el partido de LaLiga Santander contra la Real Sociedad en San Sebastián, que calificó como «anormal porque no entra en lo normal ni lo lógico de una liga».

«La versión del equipo ha sido muy buena en Europa, seguro que el equipo va a ir a más otra vez y que va a ir todo fenomenal», añadió el atacante rojiblanco.

Después del buen encuentro realizado por el conjunto ilicitano el pasado domingo en Villarreal, Almirón recupera a Lucas Boyé, tras cumplir su partido de sanción, y tiene el dilema de mantener el mismo equipo o sentar en el banquillo al delantero argentino, algo que no ha sucedido durante la presente temporada siempre que ha estado en buenas condiciones físicas. En ausencia de Boyé, Almirón optó en el estadio de La Cerámica por Pere Milla como única referencia ofensiva y situó a Josan por la banda derecha y a Tete Morente por la izquierda. Además, Fidel jugó como tercer centrocampista juntó a Marcone. El onubense convenció en esa demarcación y ayudó mucho a la hora de mantener el balón, por lo que todo hace indicar que continuará en esa posición. Ante esa situación, si Lucas Boyé recupera su puesto Almirón deberá prescindir inicialmente de Milla, Morente o Josan.