El Elche CF celebrará finalmente mañana, a las 12 horas - estaba previsto que fuera hoy-, en sus oficinas del estadio Martínez Valero, una junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas en la que se aprobarán las cuentas anuales de la temporada 2019-2020, que depararon unos beneficios de dos millones de euros, y la remuneración de los componentes del consejo de administración, que es una de las principales novedades de esta reunión.

En primer lugar, los accionistas debatirán las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio anual 2019-2020, cerrado el 30 de junio de 2020. Este punto, como el resto, saldrá adelante ya que el máximo accionista del club, Christian Bragarnik cuenta con el 99% de los títulos.

En segundo término se expondrá y votará la gestión del Consejo de Administración durante el ejercicio 2019-2020 para, a continuación, nombrar o reelegir a los auditores de cuentas de la sociedad. En cuarto lugar se estudiará la modificación del artículo 24 de los Estatutos Sociales referente a la retribución del órgano de administración, punto en el que se procederá a la aprobación de la remuneración de los administradores-consejeros.

Al tener Christian Bragarnik el 99% de las acciones, a través de la empresa Score Club 2019, no habrá ningún problema en sacar todos los puntos adelante.

Las cuentas de la temporada pasada que va a presentar el club arrojan un beneficio de unos dos millones de euros, mientras que para la presente campaña se va a presentar un presupuesto de 48 millones, de los que 43,5 serán ingresos derivados de los derechos de televisión.

El consejo de administración no tiene previsto variar sus componentes y seguirá como presidente Joaquín Buitrago y como consejeros: los abogados valencianos Julios César Giner y Alejandro Martínez, la directora general, Patricia García y el argentino Omar Floro, amigo personal del máximo accionista de la entidad franjiverde.