La plantilla del ElcheCF ha vuelto este lunes a los entrenamientos después de la derrota de ayer domingo en San Mamés frente al Athletic Club de Bilbao (1-0). Los futbolistas franjiverdes no descansarán esta semana porque este miércoles 6 de enero (12 horas) disputa el encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, en el estadio Camilo Cano, frente a La Nucía, de Segunda B; y el domingo 10 de enero (18.30 horas), en el estadio Martínez Valero, frente al Getafe, el partido de la jornada 18 de LaLiga Santander de Primera División.

Los jugadores del conjunto ilicitano han llevado a cabo un sesión en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, que ha sido de recuperación para los que jugaron y acumularon más minutos en San Mamés y más intensa para los que no jugaron. La principal ausencia ha sido la de Tete Morente, que frente al Athletic Club sufrió un tirón muscular en la parte posterior del muslo (zona de los isquiotibiales) y está pendiente de pruebas para conocer el alcance de su lesión. Con toda seguridad se perderá los dos próximos encuentros frente a La Nucía y el Getafe y podría estar un mes de baja en función de la amplitud de la rotura. Una baja importante para Almirón de cara al comprimido calendario del mes de enero.

Por su parte, Nuke Mfulu y Diego González, que han sido baja en los últimos cuatro encuentros, están muy mejorados y pueden tener la opción ya de jugar el miércoles en Copa en La Nucía o, en caso contrario, estar disponible para el choque liguero del próximo domingo ante el Getafe.