La derrota del pasado domingo en San Mamés frente al Athletic Club de Bilbao vino acompañada de la mala noticia de la lesión de Tete Morente. El jugador gaditano cayó al suelo en el minuto 65 y rápidamente pidió el cambio tras notar un «pinchazo» en la parte posterior del muslo derecho, en la zona de los isquiotibiales.

El mediapunta franjiverde sufre una rotura fibrilar y está pendiente de pruebas médicas complementarias para conocer su extensión y, por ende, el alcance exacto de su lesión y el tiempo estimado de baja.

El club ilicitano no está ofreciendo esta temporada los partes médicos de los jugadores, pero según ha podido saber este diario, Tete Morente podría estar fuera de los terrenos de juego más de un mes.

Con toda seguridad se va a perder los dos partidos de esta semana frente a La Nucía, en Copa y ante el Getafe, en Liga. A pesar de que el fin de semana del 16-17 de enero no hay competición por la disputa de la Supercopa de España, parece poco probable que pueda llegar al choque del martes 19 de enero (19 horas) en Valladolid y al del Barcelona, en el Martínez Valero, que se disputará el domingo 24 de enero (16.15 horas).

En la entidad franjiverde ya se darían por satisfechos si está en plenas condiciones para el partido contra el Valencia de finales de enero.

Tete Morente ya tuvo problemas con el pubis, que le obligaron a perderse dos partidos, y ahora le llega esta rotura fibrilar.

Afortunadamente, Almirón tiene recambio y el argentino Emi Rigoni, que también estuvo varias semanas en el dique seco, ha comenzado a dejar detalles de su calidad en los últimos encuentros.

Diego González y Mfulu

Por otro lado, Jorge Almirón espera recuperar para el encuentro de mañana en La Nucía y para el choque ante el Getafe al central Diego González, que se ha perdido los tres últimos envites por una pequeña rotura en la zona de los isquiotibiales, y al mediocentro Nuke Mfulu, quien también lleva tres partidos en el dique seco por un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla. Ambos está prácticamente recuperados.