Youssouf Koné ya tiene las maletas preparadas para regresar a Lyon. El lateral izquierdo de Mali será el primer jugador de la plantilla del Elche que salga en el mercado de invierno. El joven futbolista de 25 años y su representante ya saben que tienen que buscar un nuevo destino después de que su breve etapa en el club ilicitano no haya sido la esperada.

El técnico franjiverde, Jorge Almirón, lo ha sentenciado y le ha comunicado a la comisión deportiva que no cuenta con el internacional maliense, que llegó el pasado mes de septiembre cedido por el Olympique de Lyon.

Koné solo ha disputado 73 minutos con la camiseta del Elche. Debutó en el segundo partido en Eibar, en el que salió en el minuto 82 sustituyendo a Lucas Boyé, para ayudar a mantener el resultado de 0-1. En ese encuentro jugó como interior izquierdo y puso un buen centro. Esa ha sido su mayor aportación en su etapa en el conjunto ilicitano.

Tres días después fue titular frente al Huesca, pero no se adaptó al carril izquierdo y a la defensa de tres centrales y dos carrileros que por aquel entonces utilizaba Almirón. Estuvo siempre desubicado y fue sustituido a los 37 minutos, antes del descanso, por Sánchez Miño.

La última aparición del internacional maliense fue en el encuentro frente al Valencia del pasado 23 de octubre. Salió en el minuto 62 por Emi Rigoni, pero su aportación fue deficiente.

Koné no ha tenido suerte en el Elche. Primero llegó bajo de forma tras varios meses lesionado. Después no se ha adaptado al fútbol español y al sistema de juego que pretendía Almirón. Cuando más posibilidades podía de entrar en el equipo, antes del partido frente al Levante, fue convocado con su selección y llegó tarde después de una odisea en su viaje de regreso de tierras africanas. Todo ello, unido a sus problemas con el lenguaje y su poca actitud para integrarse ha provocado que el entrenador argentino le fuera apartando hasta tal punto que ni siquiera jugó en la primera eliminatoria de Copa frente al Buñol.

En los dos últimos partidos de Liga, Almirón ha optado antes por el canterano Salinas y para el partido de hoy en La Nucía tampoco ha entrado en la convocatoria.

Koné sabe que se tiene que marchar sin pena ni gloria de Elche y buscar en Francia, donde tenía un buen escaparate antes de venir a España, las oportunidades que no ha disfrutado en el Martínez Valero.